domingo, 28 de septiembre de 2014

Denuncia vecinal.. en diversas ocasiones usuarios de ALSA en Candás se quedan en tierra por estar completo

USUARIOS EN UNA DE LAS PARADAS EN CANDAS Foto: A. VV de Candás agosto 2013
Ha ocurrido en diversas ocasiones en el primer servicio que realiza ALSA en la línea Luanco-Gijon, a las siete de la mañana. Vecinos/as de Candás usuarios de esta línea tienen que quedarse en tierra por estar completas las plazas. 

Esta situación obliga a los usuarios a buscarse otro transporte alternativo, con el consiguiente trastorno y perjuicio que les ocasiona, en algunos casos, retrasos en la incorporación al puesto de trabajo. Se da la circunstancia que muchos usuarios ya se desplazan a las paradas altas de la villa para tener posibilidades de plaza.


La falta de plazas para los viajeros de Candás (en esta franja horaria de las 7 de la mañana) es de conocimiento y previsible por la empresa ALSA. Ya parte del inicio de la línea, en Luanco, con una alta ocupación y,  conoce el volumen de viajeros de Candás.

Por su parte ALSA (que es un servicio público) no adopta medida alguna para garantizar el transporte de todos los usuarios que están en la parada (poniendo un autobús más). Ni adopta medida alguna con los usuarios que deja en tierra.

Por todo ello desde la Asociación Vecinal vamos a tramitar esta denuncia ante la empresa ALSA, el CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ASTURIAS y daremos cuenta de esta situación a la CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CARREÑO.

Si fuese necesario acompañar la denuncia con firmas de los usuarios/as os comunicaríamos por esta página como y donde se podría firmar.

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