UCE RECOMIENDA A LOS USUARIOS NO EMPRENDER NINGUNA GESTIÓN.
A partir del 1 de julio de 2009 se produjo la liberalización del sector eléctrico que afecta a todos los consumidores domésticos. Este cambio supuso importantes novedades para los consumidores, no sólo en cuanto a la creación de un nuevo mercado que ha tenido impacto –en teoría- en el precio de la electricidad, sino también en cuanto a la relación de los usuarios con las compañías eléctricas.
Para “suavizar” este proceso se ha creado la llamada “Tarifa de Ultimo Recurso” o TUR. Esta tarifa es la única regulada por la administración, y a ella pasan automáticamente todos los usuarios domésticos con potencia contratada inferior a 10kW, siempre y cuando no indiquen lo contrario.
La otra posibilidad sería pasar al mercado liberalizado, una opción a la que están abocados los usuarios con una potencia contratada superior a los 10kW. De momento, las compañías eléctricas no están realizando ofertas comercial interesantes para los consumidores que deseen pasarse al mercado libre.
Por este motivo, UCE recomendó a los usuarios no emprender ninguna gestión. Esto supone que el 1 de julio pasarían automáticamente a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), lo cual no implica, en principio, ningún riesgo de pérdida del servicio a pesar de que la Comisión Nacional de la Energía, en el informe que remite al Ministerio de Industria en relación con la TUR, señala “las dudas que suscita la insuficiente regulación del régimen jurídico aplicable al consumidor a tarifa de último recurso".
PARA TRATAR SOBRE TODO LO RELACIONADO CON ESTA MEDIDA: ACTUACIONES, DUDAS, Y DEMÁS ASUNTOS QUE AFECTAN A TODOS LOS USUARIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA, EL PRÓXIMO 22 DE SETIEMBRE A LAS 7 DE LA TARDE EN EL POLIVALENTE, CELEBRAREMOS UNA JORNADA INFORMATIVA PARA LOS VECINOS Y VECINAS IMPARTIDA POR LOS SERVICIOS DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ASTURIAS -UCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario