lunes, 22 de noviembre de 2010

Todas y todos para rechazar la violencia de género

..............ACTO CONTRA LA VIOLENCIA Foto: A.VV. de Candás 21 de noviembre 2010Vecinos y vecinas nos concentrábamos delante del centro polivalente "La Baragaña" en Candás. Guardábamos durante tres minutos silencio

Hemos depositado velas y globos blancos volaron sobre los tejados de Candás, que simbolizan la esperanza en que se acabe con el maltrato a las mujeres.





Mujeres y hombres de Carreño SACAMOS TARJETA ROJA AL MALTRATO sumándonos a la campaña de sensibilización de rechazo ciudadano ante el maltrato, la necesidad de aislar al maltratador y mostrar tolerancia cero sea cual sea la forma y el grado de la violencia contra las mujeres.

..............ACTO CONTRA LA VIOLENCIA Foto: A.VV. de Candás 21 de noviembre 2010 Todas las voces hacen falta para rechazar la violencia de género, y Pipo Prendes puso su voz y su música a un poema de José Marcelino: "...Para que tristemente no todo siga igual. Para que no sea siempre lo de siempre. Para que se guarde el puño y el puñal y no sigan muriendo más mujeres. Aquí, en medio de este fresco venido de la mar, levantamos nuestra voz, nuestro grito, nuestras manos desnudas, nuestra frente..."
El acto, organizado por la Asociación de Vecinos de Candás, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño y la Parroquia de San Félix.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre , perfecto

La Jueza dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

Gloria dijo...

Me gustó el acto, breve e intenso. La canción que cantó Pipo de un poema de José Marcelino me pareció muy bonita y emitiva, debería grabarla. Gracias a todos

Anónimo dijo...

El año pasado me lo perdí, ayer si estuve y me pareció perfecto. Enhorabuena por el acto y gracias a Pipo por poner su granito de arena.
Carmen

Olga dijo...

Gracias por hacer este acto en Candás. Antes tenía que desplazarme a Gijón para poder participar. Me gustó mucho