sábado, 3 de marzo de 2012

Una buena noticia para los vecinos y vecinas Carreño

..............VISTA DEL ALTO ABOÑO Y PLAYAS DE XIVARES Y PEÑAMARÍA Foto: A.VV. de Candás
Una sentencia del Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Carreño en su reclamación contra la modificación de los espacios portuarios del puerto de El Musel que afectaban al Alto de Aboño.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal declara «inadmisible» el recurso de casación presentado contra un auto en el mismo sentido de la Audiencia Nacional al apreciar «defectos» en su preparación por parte de la Abogacía del Estado en representación del Gobierno central y la Autoridad Portuaria de Gijón. Dicha sentencia únicamente podrá ser recorrida al Tribunal Constitucional.

El Ayuntamiento de Carreño había apelado a la Audiencia Nacional contra el auto por el cual se denegó la suspensión cautelar de las obras de desmonte del Alto de Aboño. Dicha reclamación se originó ante la orden dictada por la entonces ministra de Fomento por la que se aprobó el plan de usos portuarios de El Musel.

La postura defendida por Carreño fue que previamente se debía redactar un estudio de impacto ambiental como señala la ley. En una primera instancia, la demanda del concejo fue desestimada alegando para ello que dicha petición no estaba ajustada a la ley.

La consecuencia fue, una vez más, que el Consistorio recurriese este dictamen. Ahora, y tras cinco años de trámites jurídicos, todo parece indicar que la razón la tuvo en todo momento el Ayuntamiento y así lo confirma la sentencia del Tribunal Supremo.

P. G.-PUMARINO

No hay comentarios: