miércoles, 4 de febrero de 2015

Hoy Día Mundial Contra el Cancer

Foto: HOY DÍA  MUNDIAL CONTRA EL CANCER 
Hola, buenos días. Recordaros que hoy  miércoles 4 de enero, Día Contra el Cancer, teneis instalada una  mesa  en el Centro de salud de Candás. La  Asociación  Española Contra el Cancer de Candás os ofrece información sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz.
Hola, buenos días. Recordaros que hoy miércoles 4 de febrero hasta las dos de la tarde,  teneis instalada una mesa en el Centro de salud de Candás. La Asociación Española Contra el Cancer de Candás os ofrece información sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz.

LA AECC DENUNCIA INEQUIDAD EN EL ACCESO A CUIDADOS PALIATIVOS
Con motivo del Día Mundial del Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha elaborado un estudio en el que se aborda la situación de los cuidados paliativos en España.  
Este análisis realizado por el “Observatorio del Cáncer aecc” y que lleva por título Informe de la situación actual en cuidados paliativos, desprende un primer dato preocupante: tan sólo un 50% aproximadamente de los pacientes tuvo acceso a los cuidados paliativos cuando los precisaron.
En el caso concreto de los pacientes con cáncer, esta cifra se eleva a 50.000 durante el año 2012. Las principales razones de esta situación son la falta de recursos y la escasa información a pacientes y familiares.

No hay comentarios: