miércoles, 25 de febrero de 2015

Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista D'Asturies

SOBRE EL PARQUE DE SAN ANTONIO Foto: A.VV. de Candás,20 de febrero 2015
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado al Ayuntamiento de Carreño la paralización del aparcamiento en la calle Pepe Mata que se esta haciendo comiéndose el parque que esta enfrente al colegio Poeta Antón de Candas.

El parque figura en el Plan General de Ordenación Urbana como Sistema General de Zonas Verdes de acuerdo al Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias, para realizar estas obras habría que recalificar los terrenos, porque no es uso admitido en una zona verde, dice la ley:

Articulo 165 del decreto mencionado 2.ª. 
Se prohíbe la compatibilidad en una misma parcela entre los usos de zona verde pública y espacio libre público con cualquier otro, a excepción del uso deportivo público al aire libre, de los usos no constructivos vinculados al ocio y del aparcamiento bajo rasante en condiciones que, en las zonas verdes, permitan el uso que les es propio.

No deja de ser sorprendente que en uno de los municipios mas contaminados de España para hacer mas aparcamientos se haga quitando un trozo de un parque, en Candas donde no sobran parques.

Hemos comprobado que para dichas obras no se ha solicitado informes técnicos ni al Secretario Municipal ni al Servicio de Urbanismo que avale esta actuación, lo que resulta cuanto menos sorprendente y podría tratar de una grave negligencia de quien la haya autorizado.

Estas obras empezaron la pasada semana sin trámite ambiental alguno ni información a los colindantes como es perceptivo.

Es por lo que hemos solicitado que sin demora:
Que se proceda a paralizar las obras citadas.
Que se investigue quien son los responsables de esta obra sin informes técnicos.
Que se proceda a restaurar la zona verde dañada.
Que se busquen otras alternativas para las familias del colegio, que no sea a cuenta del parque.
Coordinadora Ecoloxista d.Asturies


No hay comentarios: