sábado, 17 de junio de 2017

Las aventuras del tren de cercanías en Asturias.. nos quedamos flipaos

>>> Usuaria de la línea Oviedo- San Esteban nos relata el día a día:
  • Ayer jueves 15 de junio en el tren del trayecto Oviedo-Ferrol de las 14.30 horas, por avería nos cambian en Vega a un segundo tren.En San Roman de Candamo... sobre las 16 horas ..hay otra avería y están esperando otro transporte alternativo, en este caso un autobús.
  • Al final, a las 16.45 llega un microbús para las 19 personas exactas del tren, sin contar las próximas paradas. Dos personas han de desarmar sus bicicletas ya que sino no entraban en el microbus. 
  • Siguen estación a estación hasta llegar a Muros del Nalón donde el conductor pretende dejar a una usuaria en plena rotonda de entrada a Muros para acortar tiempo. Al final, razona y va a la estación por si hay alguien allí para viajar dirección Ferrol. No tenemos información de cómo continuó el viaje hacia Ferrol pero cómodo no fue.

>>> La usuaria que nos relata los hechos de ayer, vuelve para Oviedo con el fin de reclamar esta incidencia pasada. Lo va hacer en el tren San Esteban - Oviedo de las 14.15. 
  • El trayecto ya comienza con un bus de San Esteban a Pravia. Desde Pravia continúa en tren dirección Oviedo donde tienen que cambiar de tren debido avería a altura de Grado. 
  • Continuando el viaje, en Santa María procede otra avería a las 15.30. A las 15.47 aparece un tercer tren con destino a Oviedo.

No hay comentarios: