domingo, 27 de agosto de 2017

Los vecinos reclaman una mejora integral para la plaza de La Baragaña

MURO JARDINERA EN LA BARAGÑA Foto: Asociación Vecinal de Candás, sábado 26 de agosto de 2017
SE RECLAMA UNA MEJORA INTEGRAL DE LA BARAGAÑA
Hola, este domingo 27 de agosto la prensa recoge esta demanda que, el pasado domingo día 20 ,  hacíamos la Asociación Vecinal en esta bitácora . PINCHA AQUI para ver la demanda 

HAY UNA CONFUSIÓN y se lió la prensa con el mobiliario urbano y el pintado la barandilla perimetral, que actualmente no existe. Nos referíamos que en su día no había necesidad de ese proyecto para la Baragaña y ese gasto de 4000.000 que, lo único que se necesitaba "era renovar el mobiliario urbano y un bote de pintura para la barandilla"
🔻 NUESTRA PROPUESTA para la regeneración de la Baragña es EL DERRIBO DE LOS MUROS y un proyecto de cierre con barandilla allá donde lo necesite. por haber distinto nivel.
🔻 SIN MUROS. Integraríamos la plaza en el entorno y quedaría un espacio visualmente abierto..no es mucha la inversión.y quitaría la sensación de búnker. y enterramiento de la plaza.
🔻 SIN MUROS. Se acabaría el recurso del atornillamiento y la mala vejez del material de las losetas y el espacio perdido con el amurallamiento para las innecesarias y mal concebidas jardineras. SOLO CON QUITAR LOS MUROS GANARÍA ENORMEMENTE LA PLAZA.
🔻 VAMOS HACER ESTA PROPUESTA POR ESCRITO A LA ALCALDÍA Y A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL A la vez vamos a solicitar que la Oficina Técnica Municipal. elabore un proyecto y se exponga a la opinión y aportación del vecindario.
🔻PROYECTO QUE DEBE SALIR ADELANTE CON EL CONSENSO DE TODOS: EL VECINDARIO Y LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS.
HOY DOMINGO 27 DE AGOSTO EN LA PRENSA
ALICIA G.-OVIES CANDÁS. El Comercio.. La plaza de La Baragaña es uno de los centros neurálgicos de la vida social de los vecinos de Candás. Desde hace años, los más pequeños encuentran en ella un espacio de divertimento donde poder correr o jugar al balón sin sufrir ningún peligro, al encontrarse apartada y protegida de la carretera. En 2010, el anterior equipo de gobierno decidió llevar a cabo una reforma integral, tras permanecer con la misma fisonomía desde finales del siglo XVIII. Los trabajos supusieron un coste de 413.854 euros para las arcas municipales pero no han convencido a todos.. PINCHA AQUÍ para seguir leyendo la noticia.

No hay comentarios: