domingo, 4 de marzo de 2018

Necesidad de atención médica de guardia en el Centro de Salud de Candás.

La imagen puede contener: exterior

Hola... recogemos este relato de un vecino de Candás y lo hacemos PARA EXIGIR, desde la Asociación Vecinal de Candás, las acciones que correspondan, que eviten se repitan actuaciones similares:
✍️" .. El jueves 1 de marzo sobre las 03:00 de la mañana me sentí indispuesto con fuertes dolores en el primer dedo del pié (dedo gordo) y apareciendo una lesión en el mismo (herida). Dolores que me impedíandormir, incluso apoyar el pié.
Como medida personal me lave la herida y me vendé el dedo, y llamé al 112 para que me atendiesen en el servicio de Guardia del Centro de Salud de Candás.

A esta hora de las 3:00 de la mañana, el 112 me indica que me presente en el Centro de Salud para ser atendido. Llegado al Centro toco timbre y nadie responde.. insisto, pico sobre el cristal de la puerta y sigo sin respuesta.

Como nadie me atiende, y no llevaba teléfono móvil, tengo que regresar de nuevo a mi domicilio para volver a llamar al 112 y explicarles la situación. Me indican que vuelva de nuevo al Centro de Salud que allí está el médico que me atendería.
Sobre las 03:30 horas de la mañana estoy de nuevo a la puerta del Centro de Salud, toco el timbre insistentemente y no hay respuesta, tras varias veces picando sobre la puerta y tocando el timbre al final aparece el médico, aparentemente medio dormido y bostezando y me atiende con no muy buenas formas y peor práctica.
Le comento el problema, ni me mira el dedo que llevaba vendado, que yo había curado, ni me hace ningún otro tipo de auscultación. Se limita a administrarme un calmante me dice que acuda a mi médico de atención Primaria. 
En la atención en el Centro de salud, no hubo presencia de enfermero o enfermera. Hago notar que el facultativo que estaba de guardia no era de los médicos del centro de salud de Candás.
En la mañana de este mismo día, jueves 1 de marzo, acudo a mi médico de cabecera y una vez examinada mi lesión, me deriva al Hospital de Jove, donde me trataron del problema..." 
✍️Escrito remitido por el interesado al Servicio de atención al paciente

No hay comentarios: