sábado, 3 de marzo de 2018

¿QUÉ HAY POR CARREÑO?

PRENSA 3 DE MARZO 2018
El Ayuntamiento pide que se simplifique el acceso a los fondos de pesca. La Nueva EspañaLa comisión de Medio Rural y Pesca del Ayuntamiento de Carreño debatirá en la próxima reunión la propuesta del PSOE de sumarse a otros territorios para negociar con la Unión Europea que se revisen y simplifiquen los procedimientos para la ejecución del Fondo Marítimo y de Pesca."Al menos siete embarcaciones se dedican en nuestro concejo a la pesca", afirma Gabriel Rodríguez, portavoz del gobierno municipal. "Dada la importancia socioeconómica de esta actividad, somos partidarios de mantener un fondo de pesca específico y accesible para la política pesquera común", explica el edil, para quien "se necesita dotar de mayor claridad al FEMP en la tramitación de las ayudas".
Candás acogerá una semifinal del concurso de música Festiamas en San Félix. La Nueva EspañaEl concurso musical Festiamas celebrará el 3 de agosto una semifinal en Candás, coincidiendo con las fiestas de San Félix. El certamen, que llega a su sexta edición, organiza los premios AMAS y trata de realzar la música de los grupos y artistas asturianos. "Este festival pone en valor la buena música que se realiza en Asturias por nuestros jóvenes grupos y sirve como escaparate para mostrar su trabajo a todos los asturianos", afirma la concejala de festejos de Carreño, Paula Cuervo. La edil considera que es "una buena oportunidad estar dentro de este ciclo de música tan consolidado", especialmente porque, como recuerda Cuervo, las semifinales serán emitidas por TPA.
Tabaza teme que las calles del polígono lleguen a ser un "cementerio de coches" La Nueva EspañaLa Policía Local tiene denunciados tres vehículos abandonados...Noticia para susriptores
Adjudicada la reparación del camino del Caleyón, en Logrezana.La Nueva EspañaEl Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado la reparación del camino del Caleyón, en la parroquia de Logrezana. La empresa adjudicataria ha sido la asturiana Pavitek. El presupuesto total de los diversos trabajos a ejecutar en la oferta de Pavitek es de 84.658,34 euros, en los que está incluido el IVA. El plazo de ejecución de esta adecuación del camino es de dos meses.
Las mejores deportistas de Carreño, en La Baragaña. La Nueva EspañaEl centro polivalente de La Baragaña acoge hasta el 11 de marzo las exposiciones "Mujer y deporte en Asturias" y Olímpicas asturianas" (en la foto), cedidas por el Instituto de la Mujer. Las muestras incluyen deportistas del concejo, como Sheyla Martínez Posse, karateca; Inma Castañón, futbolista; o la piragüista Luisa Álvarez. También la atleta Martina de la Puente, vinculada a El Valle. "Deportistas de Carreño que han tenido que superar barreras creadas por estereotipops sociales y culturales", según la alcaldesa, Amelia Fernández...

No hay comentarios: