domingo, 20 de mayo de 2018

✔️ No se dice "NI PIO" a las preguntas y demandas de los desalojados


El pasado miércoles 11 de abril, sobre las nueve de la mañana, la familia Vázquez Prendes, se veían obligados a desalojar su casa sita en el Paseo Marítimo de Candás para cumplir una orden judicial, motivada por el requerimiento realizado por el ayuntamiento de Carreño. Previamente al desalojo, Juan José Alvarez Alvarez notario del Ilustre Colegio de Asturias, a requerimiento de la alcaldesa de Carreño, notifica y requiere a Alicia Prendes y familiares que residen en la vivienda, para que en cumplimiento de lo ordenado por resolución de la Alcaldía desalojen la vivienda antes del martes día 10 de Abril.

✍️ SE HACE CONSTAR EN EL ACTA DE NOTIFICACIÓN Y REQUERIMIENTO DE DESALOJO. ALICIA PRENDES MANIFIESTA:

🔹"¿Quién se va hacer cargo de la seguridad de su casa en su ausencia? ya que como consecuencia de un anterior desalojo, mientras la vivienda se encontraba bajo la tutela del Ayuntamiento y precintada por éste, se produjeron dos robos y un tercer intento fallido".

🔹"¿Quién se hará cargo del mantenimiento y conservación de la vivienda mientras dure el desalojo? ya que los muebles y enseres que se encuentran en la vivienda sufrirán importantes desperfectos y podrían queda dañados, al estar la casa deshabitada y por tanto completamente cerrada a merced de la humedad".

🔹" Quiere preguntar al Ayuntamiento si desalojando a la familia se resuelve el problema, puesto que si la familia corre riesgo, como alegan, de que la casa se les venga encima, los peatones y los coches también correrían riesgo en su caso, por los escombros de la casa".

🔹" También quisiera saber cuales son las actuaciones que se van a llevar a cabo, puesto que tras cinco años, aun no saben".

NOTA: Recogido textualmente del "Acta notarial número 174 de notificación y requerimiento". Publicación con la autorización de la compareciente.

No hay comentarios: