miércoles, 2 de mayo de 2018

Para la acaldía de Carreño la prioridad son los eventos.. en detrimento de los servicios



Desde mucho tiempo ( años) los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento de Carreño ( Comité de Empresa y Junta de Personal) vienen denunciando la precariedad de Servicios concretos, demando su reorganización y la cumplimentación de la plantilla. De igual manera (desde hace años) lo vienen planteando los propios trabajadores que integran esos servicios. La respuesta del equipo de Gobierno y de la Alcaldía es . . ¡NINGUNA!.
👉La consecuencia de esta inacción repercute en el vecindario, en el deficiente mantenimiento de las zonas verdes y la limpieza. Pocos datos se necesitan aportar para valorar el estado de esas zonas .. hablan por sí solas.
👉Es sabido que el problema no está en los trabajadores, es más profundo, EL EQUIPO DE JARDINES NO EXISTE, El personal dedicado a estas funciones esta habitualmente dedicado a otras labores; eventos, o cualquier otra que surja, bien ausencias tanto de barrenderos/as como de limpiadoras/es. En muchas ocasiones. está un operario de jardines trabajando solo. Esto en cuanto a medios humanos, en cuanto a otros medios es aún peor.
👉En ocasiones el servicio se anula totalmente.. los operarios de están en el servicio dos o como mucho tres dÍas a la semana. Por poner un ejemplo reciente, la pasada semana del 23 de Abril, el camión "de jardines" y dos operarios jardineros dedicaron buena parte de su jornada al traslado de instrumentos y dedicaron la jornada completa al día siguiente a trabajar en la Feria del Libro.
👉Las horas que se dedican a preparar estas cosas por parte de toda la plantilla, no solo del personal de jardines, son una verdadera barbaridad, situación que se lleva años denunciando por los propios trabajadores sin que se haga nada al respecto. Al contrario el pasado año 2017 hubo muchas semanas en que se atendieron 3,4,5,actos y eventos distintos, organizados por el Ayuntamiento de Carreño.
👉 Todo eso realizado por los operarios de jardinería y otros, porque ¡ESA ES LA PRIORIDAD REAL!, para la Alcaldía y el Gobierno Municipal (eventos, festivales, jornadas. etc.) El servicio de obras funciona en muchas ocasiones GRACIAS A LAS INERCIAS Y EL PLUS EXTRA DE LOS PROPIOS TRABAJADORES.
✔️ Pues esta es la realidad que nos está llevando a la situación en nuestros barrios de desatención y precariedad de los servicios básicos, como la jardinería, que venimos denunciando tanto la Asociación Vecinal como el vecindario..Es necesario buscar una formula de modelo de contratación, o plan de empleo para muchos de los eventos que organiza el Ayuntamiento, que libere al personal municipal y le permita realizar las labores que tiene asignadas.

No hay comentarios: