domingo, 19 de agosto de 2018

✔️ Con la presión y las denuncias si que se puede conseguir que se adopten medidas temporales

MOMENTOS EN EL EMPALME Fotos Asociación Vecinal de Candás
Hola, esto solo se resuelve con la obra del desdoble y el nuevo acceso al Musel por Aboño.. Pero con la presión y las denuncias (hay que mantenerlas ) si que se puede conseguir que se adopten medidas temporales que alivien la situación: control y regulación del tráfico pesado, presencia del servicio de tráfico y alguna medida de regulación vial efectiva, técnicamente bien estudiada. No "la chapucilla actual" semafórica y la comprometida labor y responsabilidad de regular el tráfico por un trabajador del servicio de mantenimiento carreteras.
👉 La situación del Empalme es "un problema crónico" ocasionado - además del denso tráfico pesado- por el desastre del proyecto de ubicación de la actual rotonda. a la que no se incorporó la AS-19. Son 50.000 vehículos diarios los que circulan por este tramo de El Empalme-Veriña.

👉 Los atascos los venimos denunciando todo el año y pidiendo la presencia de Tráfico (en días y horas punta) para regular y descongestionar este cruce. Casi nunca han respondido y en contadas ocasiones han tenido presencia. Tampoco hay disposición en la Dirección General de Tráfico de destinar agentes a regular este cruce.
👉 Evidentemente se agrava la situación en temporada de verano y por supuesto más todavía en los fines de semana. A esto hay que sumar el cierre del túnel de Aboño,una salida alternativa a los atascos. En enero de 2012 se decretaba por la Autoridad Portuaria el cierre del túnel a causa de desprendimientos en su interior, y anunciando en abril de 2014 que no acometerá las obras de reapertura por su alto coste.
👉 Recientemente en una reunión mantenida por la Asociación Vecinal de Candás con el Presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido, demandando la reapertura del túnel de Aboño.. reiteró su postura de no acometer las obras de reapertura del túnel.
👉 La solución definitiva al atasco a la salida en El Empalme pasa por la ejecución del desdoble de la AS-19 y el nuevo acceso a El Musel. Aunque ya esta en obras el primer tramo del desdoble, desde "La Lloreda" al "Puente Secu",que comenzaron en julio de 2017 y tienen 39 meses de plazo de ejecución, EL SEGUNDO HASTA EL EMPALME "VA PARA LARGO" ya que no está ni licitado, ni se habla de este tramo. SE CORRE EL RIESGO DE QUE NI SE EJECUTE.
👉 De ahí que temporalmente y ante las demandas de presencia de Tráfico para regular este cruce y "aliviar las caravanas veraniegas" hayan optado (en vez de colocar agentes en horas punta y otras medidas técnicas serias que era lo que se pedía) por colocar semáforos portátiles (sábados y domingos) y la comprometida labor y responsabilidad de regular el tráfico por un trabajador del servicio de mantenimiento carreteras. También debemos de decir que la implicación municipal en este tema es "AUSENTE".

No hay comentarios: