martes, 25 de septiembre de 2018

✔️RECORDATORO.. HOY MARTES NO HAY CUBO NEGRO, ESTARÁ EL MARRÓN SOLO PARA RESIDUOS ORGÁNICOS

Planteándonos que separar los residuos, que cada un@ de nosotr@s generamos, con el fin de conseguir su reciclaje, es una medida en defensa del medio ambiente que nos incumbe a todos.. debería de pasar por la disposición ciudadana a colaborar en ello. Solo con el compromiso e implicación del vecindario se puede conseguir. 
👉 No obstante esta "EXPERIENCIA PILOTO" en Candás no ha estado ni está exenta de problemas: en la información, sujeta a opiniones, sugerencias y propuestas del vecindario..QUE DEBEN VALORARSE.
✔️A MODO DE EJEMPLO LA PREGUNTA QUE NOS TRASLADABAN EN UN MENSAJEA NUESTRO CORREO:
✍️"..Buenos días. Mi consulta es sobre la recogida selectiva de basura. Si reciclamos papel, plástico, vidrio, el resto de basura que se genera es orgánico por lo que no entiendo que en el nuevo sistema de recogidas solo martes y viernes sea exclusivo orgánico, cuando posiblemente el resto de días estemos tirando orgánico con restos de basuras. Sólo con dos días es suficiente para la basura orgánica que generamos todos los días? Ven operativa la opción de llave y contenedor? Y los cinco días de la Semana con cubo negro, que depositamos?.."

1 comentario:

elpregoneru dijo...

Los cubos de separar estan todo el año, los amarillos , verdes y azules, y si, en ocasiones están llenos si, pero los vacían a menudo, así que no hace falta dejar en casa los plásticos, papel o cristal, que por cierto estos materiales son los que más ocupan.
Se van a colocar también los marrones para no esperar tantos días, con su correspondiente llave, solo es solicitarla como hicimos los demás, en mi caso llevo años separando y les puede asegurar que es más cómodo, limpio y respeta el medio que tirarlo todo al cubo negro.
El tema no son los cubos, es la actitud, disculpas para quien no quiere separar su basura, por vagancia o por falta de respeto hacia los demás o lo que sea, sobran.
En una sociedad como la actual todos tenemos que arrimar el hombro y no creo que sea tan difícil ni sacrificado separar la basura, más aun comparado con el beneficio que nos trae.
Antes las botellas se entregaban a la tienda, las hueveras se llevaban de casa, etc etc. Los tiempos cambian y tenemos que adaptarnos. Me ofende cuando me dicen que los españoles estamos a años luz de por ejemplo Alemania, pues viendo ciertos comentarios que leo por aquí, no me queda otra que darles la razón.
Si queremos ser una sociedad moderna, dejémonos de disculpas ridículas y demostremos que si estamos a la altura, Es simplemente separar la basura no hace falta inventar tragedias griegas ni se va a acabar el mundo.
Un dato, solo uno el plástico tarda hasta 500 años en desintegrarse, lo que encontramos en nuestros tiempos con 500 años son joyas, dentro de 500 años encontraran de nuestra época basura.