domingo, 24 de marzo de 2019

¿QUE ESTA PASANDO CON LA LIMPIEZA EN EL HUCA?

Foto: Asociación Vecinal de Candás
Hola, esta nota se está distribuyendo estos días en las diferentes las dependencias del HUCA y entre los usuari@s del centro hospitalario:
¿QUE ESTA PASANDO CON LA LIMPIEZA EN EL HUCA?
🔘 ¿POR QUÉ se está permitiendo el aumento constante en las cargas de trabajo de las limpiadoras, con la merma en la calidad de la limpieza que ello supone?
🔘 ¿POR QUÉ, mientras los índices de infecciones nosocomomiales son cada vez mayores, y desde el Servicio de Medicina Preventiva, seimplantan nuevos protocolos de limpieza, cada vez más exigentes, se permite a la empresa LACERA, no solo no aumentar la plantilla en función de las nuevas necesidades, sino la amortización de puestos de trabajo ya existentes?
🔘¿POR QUÉ se consiente que las limpiadoras asignadas a Servicios de vital importancia, tales como UCI Pediátrica, UCI de Neonatos, Neonatoogía, Banco de Sangre, Esterilización, Urgencias... tengan que abandonar sus funciones en dichos servicios para atender otras zonas en las que ya debería haber otro personal?
🔘¿POR QUE se permite a la empresa Lacera que vulnere constantemente los derechos de las trabajadoras, siendo las mismas sometidas a una presión injustificable con graves riesgos para su salud?
🔘 ¿POR QUÉ ni la Gerencia del SEPA ni GISPASA hacen nada al respecto?

No hay comentarios: