sábado, 6 de abril de 2019

ADIVINA ADIVINANZA .. ¿QUE TIENE EL MUELLE EN LA PANZA?, SR. PERTIERRA

Desde hace más de 20 años, uno de los innumerables vertidos Foto: Asociación Vecinal de Candás diciembre de 2017.

👥 Hola.. el pasado martes 28 de marzo, el Director General de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, realizaba una visita al puerto de Candás por los problemas que presentaba para el dragado, como consecuencia de la contaminación de su fondo.

🔘 ESTO DECLARABA Y CONFIRMABA EL 28 DE MARZO EL DIRECTOR GENERAL SR. PERTIERRA
✍️"..En las últimas prospecciones realizadas, aparecieron sustancias contaminantes, no se concretó cual o cuales eran las sustancias contaminantes encontradas. El puerto de Candás está pendiente de unos análisis de contaminación de los lodos del fondo.."

🔘 ESTO RESPONDIMOS, EL 30 DE MARZO, LA ASOCIACIÓN VECINAL DE CANDÁS:
👥 Emplazamos y exigimos, al Director General Sr. Pertierra, que informe de los resultados de los análisis de contaminación del fondo del muelle. La ciudadanía tenemos el derecho a conocer a qué contaminantes nos enfrentamos y estamos expuestos en las arenas del puerto. También exigimos que los dragados, de producirse, se hagan fuera de la temporada de verano, para que no afecte a la calidad de agua de baño.


🔘INFORMA EL DIRECTOR GENERAL EL 3 DE ABRIL, EN EL TRANSCURSO DE UN VISITA AL BARRIO CANDASÍN DEL REGUERAL. LA EXPLICACIÓN SR PERTIERRA, ¿USTED LA ENTIENDE? ¡NOSOTROS NÓ!
✍️".. Quiso salir al paso de las quejas, en lo relacionado con la existencia de materiales contaminantes.Confirmó la presencia de mercurio, pero aseguró que «no afecta al lecho marino existente en el puerto, por lo que el dragado se llevará a cabo antes del verano. Se establecen tres niveles de acuerdo con los elementos depositados en los fondos marinos. Los calificados de mayor peligro para la fauna son los del tipo "C", como es el mercurio, mientras que los del "A" y el "B" son los más habituales, como sucede en el muelle de Candás.."

🔘 DEMANDAMOS EL NOMBRE Y APELLIDOS DE LOS CONTAMINANTES "A" Y "B"
👥 Es necesario conocer Y ASI LO DEMANDAMOS de donde proviene el contaminante, que es, y que medidas se van adoptar para frenar esta contaminación QUE USTED DENOMINA "HABITUAL". No olvide que se trata de la salud de las personas. Y el Gobierno Municipal y la Corporación de Carreño que también tienen su responsabilidad en esta exigencia ¿PERMANECEN CALLLADOS...?

No hay comentarios: