lunes, 8 de abril de 2019

APORTACIÓN VECINAL

👥 Aprovechando la actualidad informativa sobre "las cloacas" del Estado (Villarejo, Inda, ...) , sería vital no olvidarse de las otras cloacas, las sanitarias, las que, si funcionan, todo va bien; pero, si no lo hacen, suponen enfermedades, miserias, pobreza, ... Y es lo que está ocurriendo en nuestra villa; no funcionan; vierten al centro del pueblo; al punto de referencia para nosotros y nuestros visitantes: el puerto, el muelle, la playa.

👥 Si ponemos sobre la mesa diferentes noticias de los últimos meses, encontraríamos: nuestra presencia en Fitur; la compra/expropiación del teatro Prendes con un remanente de 1 M€; la dificultad para dragar el puerto por haberse encontrado lodos contaminados y contaminantes; el saneamiento de la calle Carlos Albo sigue pendiente; etc.. Es habilidad innata en todos los hogares, y especialmente aplicada por nuestras madres, priorizar en el gasto; no comprando ( p. ej.) cortinas, mientras no hubiese zapatos.Esa misma habilidad sería exigible a nuestros gobernantes.

👥 Seguramente yendo a Fitur se consigan 100/1000 nuevos turistas; pero es probable que vuelvan a sus casas difundiendo las miserias que se encontraron en nuestra playa (esperemos que no llegue a urticaria). Ante la polémica sobre el saneamiento de la calle Carlos Albo, parece urgente, necesaria y prioritaria su ejecución; y después, ya veremos quién lo paga; porque, hasta ahora, lo estamos pagando todos en negativo; TODOS!!!.

👥 Los desarrollos , en cualquier disciplina ( informática, empresarial, social, ..) precisan, como eje de sí mismo, de unas infraestructuras; y, cuanto mejores sean éstas, mayor y más sostenible será ese desarrollo. Pues este precioso pueblo, mientras no actúe sobre saneamiento, vías de comunicación (rotondas del Emplame, de Tabaza, túnel de Aboño, Feve, ...), aparcamientos, etc., estará condenado a formar parte de la España vaciada. 
✍️ Jesus Hernandez Borge.

No hay comentarios: