sábado, 1 de agosto de 2020

COMUNICADO EN RELACIÓN A LA COVID-19 EN CANDÁS .



La imagen puede contener: texto que dice "Asociación Vecinal de Candás COMUNICADO"
Ante las continuas comunicaciones a través del correo y mensajes de la página demandando publiquemos información sobre posibles positivos de covid-19 en Candás os queremos trasladar:

Es evidente, de darse esta situación y por tratarse de un problema de salud pública, que serán las autoridades sanitarias quienes deberán hacerlo público, estableciendo el protocolo que proceda, para conocimiento de la vecindad y que ésta actúe en consecuencia.

Desde el inicio de la pandemia esta Asociación, desde esta página, hemos recogido y trasladado al vecindario toda aquella información relacionada con la covid-19, siempre procedente de fuentes oficiales: del Ministerio de Sanidad, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, del Servicio de Vigilancia Epidemiológica y de Presidencia del Principado de Asturias.

En este caso de posibles positivos en Candás oficialmente no se han dado ni se han confirmado (por las autoridades sanitarias) número de contagios. Estamos a la espera de esa necesaria confirmación por el Servicio de Salud del Principado de Asturias y/o del Servicio de Vigilancia Epidemiológica.

Como información no oficial solo conocemos un apunte de prensa en el que se recoge "un positivo en covid -19 importado" en Candás. Positivo al que los Servicios de Salud le está haciendo el rastreo del entorno familiar y de los contactos estrechos.

Por nuestra parte, como Asociación Vecinal ,esperamos la confirmación oficial de las autoridades sanitarias y de su valoración sobre esta situación, que haremos llegar al la vecindad por este medio.

Se trata de un tema muy serio que afecta, no solo al ámbito privado de las personas, también a la salud pública. Por ello no vamos a publicar nada basado en suposiciones, comentarios o especulaciones. La información debe ser rigurosa y contrastada de lo contrario se puede generar una alarma social infundada.

ASOCIACIÓN VECINAL DE CANDÁS

Candás, sábado 1 de agosto 2020

No hay comentarios: