viernes, 8 de agosto de 2014

Problemas en el agua de la playa de xivares

................IMAGEN DE ARCHIVO DE LA PLAYA DE XIVARES / Pepe García-Pumarino
Más de medio centenar de bañistas de la playa de Xivares se quejan de picores. El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tardede este jueves 7 de agosto, cuando los primeros usuarios empezaron a quejarse de escozor en la piel.

ELCOMERCIO.ES|REDACCIÓN. Los socorristas colocaron la bandera amarilla de precaución ante los avisos que empezaron a recibir de los usuarios a partir de las cinco de la tarde. Casi un mes después de que la playa de Palmera de Candás tuviera que cerrarse al baño por picores de los bañistas, esta tarde volvió a repetirse este episodio, pero, en esta ocasión, en el arenal de Xivares. Según pudo saber este periódico, el suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde, cuando los primeros usuarios empezaron a quejarse de escozor en la piel. 

Con el paso del tiempo, más bañistas trasladaron a los socorristas que ellos sufrían también las mismas molestias. Fue entonces cuando se dio aviso al 112-Asturias y se decidió cambiar la bandera verde que, en ese momento, ondeaba en la playa, puesto que había buena mar, por la amarilla de precaución.

No hay comentarios: