jueves, 28 de agosto de 2014

De interés vecinal

NOTA INFORMATIVA ACERCA DE LOS RECIBOS BANCARIOS DE AGUA - AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

Como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa bancaria europea SEPA, no solo es necesario que en todas las domiciliaciones de los recibos figure el código IBAN, sino que además se han reducido en número de caracteres que figuran en los recibos domiciliados, lo que supone menor información en los mismos.

Esta reducción ajena totalmente al Ayuntamiento de Carreño afecta en modo especial a los recibos de las Tasas de agua basura y alcantarillado ya que pasan a tener una información más reducida en relación a los recibos que veníamos recibiendo en nuestros domicilios. En los nuevos recibos no se especifican los elementos tributarios por lo que, el o la contribuyente solo sabe el importe del recibo que va a pagar y el periodo al que corresponde.

Conscientes de la repercusión y, sobre todo las molestias que la nueva normativa, ajena a esta administración local, pueda causar al vecindario de este municipio, el departamento de Gestión Tributaria, ha elaborado un manual de manejo de la Oficina Virtual donde se pueden obtener todos los detalles de los recibos, tal cual venían en los recibos antiguos.

Esta oficina virtual es una herramienta web creada expresamente para la gestión de las lecturas de estos recibos, con la finalidad de que podamos seguir ofreciendo información detallada.
Este manual de manejo de la página también se puede solicitar impreso de forma gratuita en las dependencias del Ayuntamiento Ref. Departamento de Gestión Tributaria y en Centro polivalente Ref. Centro de Dinamización Tecnológica Local CDTL “C@rreño Digit@l” ( antiguo telecentro). La nueva herramienta web está disponible en esta dirección es www.ista.es y para poder acceder a ella previamente debemos registrarnos.

Los datos que nos pide a la hora de registrarnos son: Id. Recibo, fecha lectura, importe recibo y facilitar un e mail de contacto. Los tres primeros datos deben venir especificados en los recibos que emiten las entidades bancarias.

En aras de facilitar toda la información complementaria y pormenorizada al vecindario de este concejo el departamento de Gestión Tributaria atenderá también presencialmente todas las consultas que surjan. Y en el caso de carecer de ordenador o simplemente que la persona no esté acostumbrada al manejo de las nuevas tecnologías desde el CDTL, previa demanda, se harán sesiones informativas y formativas sobre la herramienta.

No hay comentarios: