jueves, 14 de agosto de 2014

Hablamos de folixa en Candás

..............JIRA EN EL PRAO DE LA FIESTA AÑO 2013 Foto: Asociación Vecinal de Candás
Hola, en Candás celebramos las fiestas de San Roque los próximos 15, 16 Y 17 de agosto.

Darán comienzo el Viernes 15 con la décima comida popular en la calle que tendrá por escenario el parque Santarúa. A partir de las 3 de la tarde vecinos, amigos y visitantes, provistos de sus comidas, nos reunimos para compartir mesa y mantel, ¡¡ Coge la pota!! y ven a comer al Parque Santarúa.

Por la noche a las 8, en el mismo lugar, organizado y patrocinado por A.I.C.A. (Asociación de Interpretes de Canción Asturiana) se celebrará un festival de folclore asturiano: tonada con Fernando Valle Roso, María luisa Martínez Álvarez, y Salvador Vázquez Sánchez; acompañados a la gaita por Iñaki Sánchez Santianes. Presenta este festival Alberto Cienfuegos “Michel”.

Y a las 11 de la noche en el Teatro Prendes el Club de la Madreña presenta “Folixa Astur” con Vicente Prado “El Pravianu” y José Manuel Reguero “El Maestro”

El Sábado 16 a partir de las 5 de la tarde, el concurso popular de empanadas (que se expondrán y degustarán en la zona reservada al inicio de la subida a San Roque). Para participar en este concurso, organizado por Hosteleros, Comerciantes y Vecinos Barrio Santarúa, trae la empanada a la zona reservada y apúntate en ese momento. Habrá obsequios para todos los participantes

Y a partir de las 6 la jira a la romería (en "el prau" de la capilla) con degustación de costillas, chorizos criollos, sin faltar la sidra. Y quienes quieran rendir culto a San Roque, a las 7 misa en la Capilla.
Amenizarán con pasacalles, desde la Plaza de la Baragaña, el Grupo de Baile Tradicional “LA FOLIXA” de Guimarán- El Valle.

Completará esta jornada festiva del sábado 16 de agosto en el Parque Santarúa: a partir de las 11 de la noche la verbena con "ORQUESTA TOBOGÁN” y la Danza Prima Popular.

El Domingo 17 en el Parque Santarúa concierto de la Banda Música de Candás. 

No hay comentarios: