Carreño hace su propio análisis del agua de Xivares tras las quejas por picores.
E. RODRÍGUEZ | CANDÁS - ELCOMERCIO. El Ayuntamiento de Carreño recogió ayer -a través de la Cruz Roja- muestras de agua de la playa de Xivares después de que el jueves por la tarde más de medio centenar de bañistas se quejaran de picores al salir del mar. Al parecer, los propios socorristas se adentraron en el agua para comprobarlo y constataron que así era.
Según explicó la edil de Medio Ambiente, Cecilia Tascón, ayer por la mañana se tomaron unas muestras para realizar un análisis, de carácter extraordinario, después del suceso. Este examen se suma al que, de forma habitual, hace la Consejería de Sanidad todos los lunes. El último, cuyos resultados colgó ayer el Principado en su página web, mantiene que las «aguas son aptas para el baño y de calidad excelente». Por eso, Tascón afirmó ayer sentirse «sorprendida» por este nuevo episodio de picores, que se suma al de la playa de Palmera, ocurrido hace un mes.
Las conclusiones del análisis de las muestras recogidas por el Ayuntamiento se esperan para mediados de la semana que viene...Pincha para leer la noticia completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario