miércoles, 11 de febrero de 2009

Como hacer las "QUEJAS SOBRE EL RECIBO DE LA LUZ"

Foto: A.VV. de Candás

SOLICITAR LA HOJA DE RECLAMACIONES A LA COMPAÑÍA PARA INTERPONER LA CORRESPONDIENTE QUEJA. PONERSE EN CONTACTO CON LAS OFICINAS DE: UNIÓN DE COSUMIDORES-UCE O MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR-OMIC.

Son innumerables los problemas con que se están encontrando los usuarios para acceder a los servicios de atención al cliente de las compañías eléctricas.
La Unión de Consumidores-UCE está registrando en todas las comunidades autónomas un aumento de las quejas de los consumidores relacionadas con el recibo de la luz, fundamentalmente debido a la falta de información de los usuarios y a la imposibilidad de acceder a los teléfonos de las compañías.
Líneas que se cortan, largas esperas y personal no cualificado son los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores.
Se recomienda a los usuarios que hayan recibido facturas elevadas:
Que comparen éstas con las correspondientes a los mismos meses del año pasado (diciembre de 2007 y enero de 2008).
Que comprueben que la lectura reflejada en la última factura coincide con la lectura de sus contadores (teniendo en cuenta que desde la fecha de lectura hasta hoy se ha producido consumo).
Que verifiquen en sus facturas la referencia al tipo de lectura (real o estimada).
Que verifiquen si se ha aplicado recargo por exceso de consumo en la factura de enero al acumular el consumo de diciembre.
Que verifiquen si el precio del kw aplicado en la factura de enero diferencia el coste de la electricidad entre el mes de diciembre y el de enero.
Que se dirijan a la oficina de la compañía y soliciten la hoja de reclamaciones para interponer la correspondiente queja.
Como recomendación final, si detectan alguna irregularidad, se pueden ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Asturias
http://www.uceasturias.com/ o la Oficina Municipal de Información al Consumidor que existe en la mayoría de los ayuntamientos.

En nuestro concejo de Carreño la oficina está en Candás, en el edificio polivalente "La Baragaña", 1ªplanta .También se pueden poner en contacto con esta Asociación a través de las direcciones que figuran en esta bitácora o, en nuestro local, en el edificio polivalente "La Baragaña" los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20h.

No hay comentarios: