domingo, 22 de febrero de 2009

Recordando nuestras gentes ... "MUYERES DE LA PAXA"

Veo salir al viento de la mañana unas mujeres con ropas azules balanceando el talle, bajo el peso de una carga de pescado.

Son mujeres de larga mirada y pechos martirizados que llevan sobre sí la paxa y el hambre de sus hijos.

Con ropas azules, o enfundadas en un crespón, se ponen en marcha con un galope largo y pecho resonante:
¡Sardines!...¡Sardines fresques!..."


.....................SARDINERES

......RETRATO: Alfredo Menéndez
..................MARTA


"...Encorvada por los años,blanca de tanto luchar,recuerdas cerca del fuego caminos, barcos y mar..."


Fuente: Libro "Monografía de personajes de Candás" de Alfredo Menéndez. Colaboración literaria: José Marcelino García Fernández.

4 comentarios:

Forgax dijo...

Holaa, saludos carnavaleros.

A ver, el post guapu, ¡que muyeres aquelles!

La etiqueta… Quiero imaginar que poco a poco irán pasando personajes de la vida candasina y carreñense, si así ye, que esperando atentos para estar al tanto de las novedades.

Echando una miradita al vuestro contador… que vais como…. no sé, habrá que examinar la posibilidad de que le prestéis las ruedas a F. Alonso, a ver si ye capaz de caminar un poco más.

Saludinos, Pablo

22-feb-2009 13:12:00
Recuperado

Perlorina dijo...

El contador nun ye de visites reales, uniques. cada vez que movemonos por el blog salta un nuevo numero. Luis ese contador ye una forma de mentinos.

22-feb-2009 21:28:00
recuperado

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Perlorina,no es nuestra preocupación el número de visitas, ni tampoco establecer niguna marca. Nuestro objetivo está en que la información sea útil y los temas tratados despierten el interés de los vecinos.Ese, y no otro, es el objetivo de nuestra bitácora.
Si no fuese así no tendria mucho sentido todo el trabajo.
Nos sorprende que tu interés y preocupación esté en el contador de visitas . Parece que es el tipo de contador que se instala en todos los blogs, nunca nos preocupamos de investigarlo.Si sabemos que cada vez que alguien entra en nuestro blog cuenta.A partir de ahì lo tenemos como referencia del interes por nuestra bitácora.Entendemos que lo de "la forma de mentinos" será en referencia a la firma instaladora de los contadores. Te aseguramos que no somos tan "gilipollas" de perder el tiempo y realizar un trabajo con el objeto de contar ovejitas.
Saludos y te esperamos más días.

23-feb-2009 0:05:00
Recuperado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Las visitas suman cada vez que uno entra y no cuando actualizamos el blog desde GOOGLE ,por eso mi enhorabuena , este es un blog que nos da información veraz , actual ,neutral y sin faltar el respeto a nadie. Mejor sera esto que nada, ya que no todos los blogs tienen contador.
Animo y palante que cada vez somos mas.

23-feb-2009 10:15:00
Recuperado