viernes, 24 de julio de 2009

Donde tienen "LA MEMORIA" algunos....?

FOTO: Archivo: A.VV. de Candás
LA CALLE FERNÁNDEZ LADREADA PASARÁ A DENOMINARSE AVDA. DEL FERROCARRIL. LA PROPUESTA PLANTEADA POR IU EN LA COMISIÓN DE CULTURA SALIÓ ADELANTE, GRACIAS AL VOTO DOBLE DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL- PSOE-, Y EL APOYO DE UNIDAD NACIONALISTA ASTURIANA-UNA. CON ESTE ACUERDO(PENDIENTE DE RATIFICACIÓN POR EL PLENO) SE DA CUMPLIMIENTO A LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA.

¿SIN MEMORIA? o ... ¿muy presente?
El Partido popular -PP votó en contra: "No han considerado que la aplicación de ley de Memoria Histórica sea de aplicación en el caso de Fernández Ladreda".
La Unión Renovadora Asturiana-URAS votó en contra: "Es un error eliminar el nombre de Fernández Ladreda del callejero....La medida es también "injusta para con una persona que hizo cosas muy importantes para Carreño".

¿RENTAS AJENAS? y ... ¿hasta cuando?
La Unión Independiente de Carreño UICA se abstuvo. "En su día, y bajo el mandato de José Luis Vega -fundador de UICA-, PCE ya suprimió los nombres de las calles con referencias al franquismo".

RECORDANDO

El pasado mes de abril, el movimiento vecinal de Candás, manteníamos una reunión con la concejalía de Cultura para tratar sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en lo que afecta al casco urbano de Candás.

Hubo unanimidad en la propuesta de cambio de nombre de la Avda. Fernández Ladreda. La sustitución del nombre del ministro de Franco responde a la aplicación de la ley vigente.
En este sentido pedimos esta reunión, tras observar que no existen más casos similares en el casco urbano candasín y tampoco simbología de la dictadura.

Esperamos que el Pleno del Ayuntamiento de Carreño, en el ejercicio de sus competencias, ratifique el acuerdo del cambio de denominación de la citada calle, dando así cumplimiento a la vigente Ley de Memoria Histórica.

No hay comentarios: