domingo, 28 de abril de 2013

Celebramos la Charla- Coloquio sobre Derechos Sanitarios al final de la vida

...............CHARLA- COLOQUIO EN C.POLIVALENTE, Foto: A.VV. de Candás 26-04-2013
El pasado viernes 26 de Marzo, en el Centro polivalente la Baragaña de Candás, celebramos la Charla- Coloquio organizado por nuestra Asociación Vecinal de Candás y la Asociación DMD Derecho a Morir Dignamente sobre Derechos Sanitarios al final de la vida, un debate interesante al que todos tarde o temprano terminaremos enfrentándonos.

En el acto participaron Luis Montes, Presidente Federal de la Asociación DMD y Médico anestesista del Hospital Severo Ocho de Leganés, y moderó Ricardo de Dios, Secretario del Comité de Ética del Hospital de Jarrio y Médico de Medicina Familiar y Comunitaria.

...............CHARLA- COLOQUIO EN C.POLIVALENTE, Foto: A.VV. de Candás 26-04-2013
Con una asistencia de 60 personas, se realizó un debate muy interesante. Ricardo de Dios, recordó del Doctor Montes, su experiencia en el Hospital Severo Ochoa, con el “caso Leganés”, en el que fue absuelto totalmente de los cargos que se le imputaban, y reconoció el valor y la lucha de un hombre que defendió su inocencia en todos los foros y el derecho de los pacientes a elegir libremente su forma de vida y de muerte digna. 

El derecho de todos a poder disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla, así como el derecho de las personas enfermas terminales a morir sin artificios y sin sufrimiento con el expreso deseo y derecho a optar libremente, fue uno de los temas centrales de la charla.

...............CHARLA- COLOQUIO EN C.POLIVALENTE, Foto: A.VV. de Candás 26-04-2013
Hubo un interesante coloquio-debate en el que Luis Montes respondió a preguntas relacionadas con los trámites para realizar el testamento vital. Otro tipo de preguntas eran en relación con el uso de medios para evitar sufrimientos innecesarios. Con relación a este tema Luis Montes manifiesta que la libertad individual debe prevalecer por encima de la objeción de conciencia de las personas públicas que ejercen la medicina.

Entrevista Luis Montes en la Nueva España 
PINCHA PARA AMPLIAR

No hay comentarios: