sábado, 23 de enero de 2016

Propuestas de la Asociación Vecinal de Candás al presupuesto municipal de Carreño para este año 2016

IMAGENES DE ALGUNA DE LOS PROBLEMAS RECOGIDOS COMO PETICIONES Fotos: Asociación Vecinal de Candás

Hola, buen día... os comentamos sobre nuestras propuestas al Presupuesto Municipal para este año.. semanas atrás, convocados por la Alcaldía, la Asociación Vecinal de Candás manteníamos una reunión con la alcaldesa y el equipo de gobierno para recibir información sobre el anteproyecto de Presupuesto Municipal para este año 2016 y a la vez trasladarle aquellas propuestas que consideramos prioridades a recoger en este presupuesto.
Hay dos demandas vecinales, que ya recoge el Gobierno municipal en este anteproyecto, que compartimos: la ampliación y arreglos en el cementerio municipal de Candás, y la renovación del colectorinterceptor de saneamientoy pluviales en la calle Bernardo Alfageme y la Avenida Reina María Cristina.

ADEMÁS DE ESTAS DOS INVERSIONES ÉSTAS SON LAS PROPUESTAS QUE PLANTEAMOS A LA ALCALDESA Y AL EQUIPO DE GOBIERNO PARA SU INCLUSIÓN EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL:

ACTUACIÓN EN VIALES.
- Reparación de las calles, Valdés Pumarino, Ángel Rendueles y Arquitecto Reguera, adoquinado hundido y levantado y problemas de seguridad, con varias accidentes, por caídas, en estos viales. 
- Actuación integral en la calle La Vega.
SANEAMIENTO DE CANDÁS.
- Consignar partida para resolver el problema del saneamiento y pluviales en la zona de Santarúa y en la desembocadura del río Rita en la playa de la Pregona. Cada vez que se producen fuertes lluvias la zona del parque Santarúa, lavadero, fuente y parte de la calle Carlos Albo, se inunda de aguas con fecales y hay vertidos en la playa de la Pregona que afectan al puerto y a la playa Palmera.
- Conexión a la red de saneamiento de aquellos edificios que figuran en la relación municipal que no están conectados al saneamiento general.
MEDIOAMBIENTE y SALUD
- Consignar partida para realizar el Estudio municipal de salud, para conocer en qué medida la población del concejo está afectada por la contaminación y adoptar las medidas que procedan.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
- Consignar partida para desarrollar el proceso de presupuestos participativos.
EQUIPAMIENTOS
- Dotar a todos los edificios públicos de recogida para papel, cartón, envases y otras fracciones.
- Renovación de la señalización de especies en el botánico del Parque de Les Conserveres desaparecida, en parte. 
- Con carácter general replantear la dotación de papeleras en las calles del casco urbano de Candás.
- Dotar a la antigua fábrica de Ortiz de servicios higiénicos y equipamientos de seguridad.
- Habilitar partida presupuestaria para renovación, limpieza, mantenimiento de las marquesinas del bus en el concejo. Así como la instalación de nuevas marquesinas en paradas en Candás (Piñeres y Primero de mayo).
- Habilitar partida para programa de reparación de baldosas sueltas en las calles del casco urbano de Candás y lavado de calles todo el año.
- Habilitar una zona parque para perros.
TRANSPORTE EN EL CONCEJO
- Retomar la vieja propuesta de estudio de medio de transporte que conexione las parroquias con Candás y poder acercar a la vecindad a los servicios centrales de la villa: Polideportivo, Teatro Prendes, Centro de jubilados, Piscina Mancomunada,  Museo Antón, actividades en el Polivalente, comercio y establecimientos de hostelería.

ESTE ES EL RESUMEN DE LAS PROPUESTAS (DEMANDAS VECINALES) DE ESTA ASOCIACIÓN AL GOBIERNO MUNICIPAL, EN RELACIÓN A SU INCLUSIÓN EN EL PRESUPUESTO 2016, ESPERAMOS QUE SEAN ATENDIDAS.

No hay comentarios: