viernes, 9 de diciembre de 2016

En defensa de nuestro tren

MOMENTO DE LA ENTREGA AL MINISTRO Foto: SOS TREN, miércoles 7 de diciembre de 2016
Hola.. el pasado miércoles día 7 de diciembre compañeras de  la Plataforma SOS TREN  entregaban, en plena calle en Oviedo, una carta  al ministro  de Fomento, Iñigo de la Serna, momentos antes de su reunión con el Presidente del Principado. Se trataba de poner en su conocimiento la preocupación de la plataforma por la situación de extrema gravedad en la que se encuentra el transporte de cercanías por ferrocarril, especialmente la antigua FEVE en Asturias. 

Este es  el texto de la carta entregada: 

DE LA PLATAFORMA SOSTREN

A LA ATENCIÓN DE IÑIGO DE LA SERNA

SR. MINISTRO

Las personas y entidades integrantes de la plataforma SOS TREN queremos poner en su conocimiento nuestra preocupación por la situación de extrema gravedad en la que se encuentra el transporte de cercanías por ferrocarril, especialmente la antigua FEVE en Asturias y pedir la implicación del ministerio al que usted representa en la búsqueda de soluciones para este grave problema.

Por ponerle algunos ejemplos que esperamos sirvan para concitar su implicación, le reseñamos lo siguiente:

* En primer lugar tenga en cuenta la importancia que este medio de comunicación tiene en la vertebración de nuestra comunidad, la importancia de su valor social en la comunicación entre pueblos cuyo único medio de transporte es el tren de cercanías.

* La sostenibilidad medioambiental de este medio de comunicación en un momento crucial para el mundo, inmerso en un cambio climático cuyas consecuencias empiezan a ser devastadoras para el planeta.

* La movilidad complementaria que nos ofrece el tren de cercanías, pudiendo viajar con bicicletas o con mascotas, imposible hacerlo con la misma facilidad en cualquier otro medio de transporte.

* Es vital para nosotras la renovación de la condición como Obligación de Servicio Público, declaración que obligaría a mantenerlas las vías abiertas por el interés social que conllevan

* Entendemos prioritario un plan serio de inversión que revierta en la mejora y el mantenimiento que garantice su futuro (Mejora de los trayectos eliminando algunas curvas peligrosas o duplicación de vías en algunos trazados, Renovar el parque móvil que se encuentra en condiciones deplorables, Racionalización de los horarios compatibilizándolos con los horarios laborales, comerciales y educativos, Potenciar el servicio directo entre las ciudades mas importantes de la región Oviedo-Gijón –Avilés.

Esta plataforma está integrada por movimientos sociales, sindicales y políticos y nuestro fin es la defensa de nuestro tren .

Nos ponemos a su disposición para debatir, concretar o ayudar en esta tarea y le pedimos su implicación y compromiso.

No hay comentarios: