sábado, 18 de febrero de 2017

En defensa de nuestro tren

ASISTENTES Y MOMENTOS DE LA REUNIÓN EN GRADO Fotos: A.VV. de Candás, jueves 16 de febrero de 2017
Hola, ayer jueves participamos en Grado en la jornada de "análisis de la situación de la línea del tren de cercanías de FEVE Oviedo- San Esteban". El lugar del evento la Casa de Cultura de Grado/Grau

Participaron: Director General de Transportes de Asturias, Diputados/as de la Junta General del Principado (Podemos, Foro, Ciudadanos, IU) Representantes sindicales (CGT, UGT, CCOO) SOS Tren Asturias, Asturias al tren, Alcaldes de los ayuntamientos implicados (Grado, Pravia, Candamo, Muros, Soto del Barco, Las Regueras,Oviedo) y Usuarios del servicio.
La finalidad de la jornada ha sido recopilar la información necesaria con el fin de elaborar un documento que represente la situación actual del transporte ferroviario existente de FEVE línea F7 San Esteban-Oviedo, con las diferentes peticiones a realizar tanto al Principado de Asturias como al Ministerio de Fomento.
ASISTENTES Y MOMENTOS DE LA REUNIÓN EN GRADO Fotos: A.VV. de Candás, jueves 16 de febrero de 2017
La plataforma SOS TREN hemos dejado bien declarada la postura que además de los planes de movilidad, los estudios de mejora de las líneas y optimización de recursos en busca de competitividad en el sector de transporte púbico, hay que estar en el hoy en día y tener en cuenta la realidad que vivimos: La realidad del servicio es que ya no hay ni personal visible, ni personal técnico ni disponibilidad de material para afrontar el día a día.
Qué la conciencia ciudadana es un pilar base en esta lucha, que tenemos que hacernos notar cuando viajamos pagando los billetes, no saltando tornos, actuando con los derechos del viajero realizando las reclamaciones por incidencias del servicio, etc.
ASISTENTES Y MOMENTOS DE LA REUNIÓN EN GRADO Fotos: A.VV. de Candás, jueves 16 de febrero de 2017
También sobre el papel y peso político que tienen las empresas competitivas del sector del transporte de viajeros por carretera, y de cómo están jugando en contra para el cierre del transporte ferroviario de viajeros.
Por el lado sindical y de la ciudadanía presente , se han hecho hincapié en que lo más importante es que EL TREN CIRCULE, que el tren siempre ha sido un ejemplo de modernidad para la población asturiana y que ha sido siempre y así tiene que ser, un servicio indispensable para la región. El tren se sigue utilizando y es necesario.
En la conclusión de la jornada. El director General de transportes apoya el transporte ferroviario de viajeros, la jornada realizada y el posterior documento que se realizará para mover a las diferentes instituciones y organismos del Estado.

No hay comentarios: