viernes, 5 de mayo de 2017

Ayer jueves cancelación de trenes en Candás


AYER EN EL APEADERO DE CANDÁS: PANEL CON ANULACIÓN , USUARIAS RECLAMANDO Y CUBRIENDO HOJA DE RECLAMACIÓN Fotos: Asociación Vecinal de Candás, jueves 4 de mayo de 2017.
Si de FEVE se trata, parece que empezamos una "primavera caliente": ayer jueves 4 de mayo canceló los trenes de la línea Gijón-Cudillero, de las 9.30 h ( salida de Gijón) , 10.00 h ( salida de Aviles ) y a lo largo del día hubo mas anulaciones de trenes.. Esta primera la vivimos en directo en el apeadero de Candás, a las diez y cuarto de la mañana: las personas que viajaban con destino a Gijón fueron informadas de que no había tren y tendrían que esperar al siguiente
Afortunadamente reaccionaron demostrando poseer la conciencia ciudadana que implica conocer la obligación de una empresa pública como es FEVE de ofrecer alternativas ante una cancelación y que consisten en pedir la hoja de reclamaciones y exigir un transporte alternativo. Y como consecuencia de ello la empresa puso a su disposición un taxi para trasladarlas a Gijon.
No nos cansaremos de repetir la necesidad de que ante la muerte anunciada del tren de cercanías la movilización ciudadana es la única que puede pararla : conociendo el problema, haciéndolo visible para todos, no solo para el que viaja habitualmente, presentando hojas de reclamaciones cada vez que haya un incidente , exigiendo transporte alternativo cuando haya cancelaciones y sobre todo, no instalándose en la resignación y el conformismo de creer que no se puede hacer nada por evitarlo.
Que cunda el ejemplo … a esta hora de hoy viernes nos informan de que ha habido cancelaciones en la línea LLanes - Ribadesella, lo dicho, "primavera caliente".

No hay comentarios: