EL COMERCIO. MARCOS MORO. Noticia que el movimiento vecinal gijonés llevaba esperando escuchar desde hace 15 años.
El Ministerio de Fomento da su visto bueno a que haya un soterramiento integral desde el apeadero de La Calzada para eliminar la barrera ferroviaria de la zona oeste».. PINCHA aquí para seguir leyendo
La federación vecinal califica de «paso de gigante» el nuevo tramo soterrado hacia el oeste
Adrián Arias presidente de la FAAVVG. FotoMario Rojas
EL COMERCIO. MARCOS MORO. El movimiento vecinal gijonés acogió ayer con «satisfacción y la cabeza bien alta» la decisión del Ministerio de Fomento de eliminar la barrera ferroviaria más hacia el oeste. Una reivindicación histórica «irrenunciable» para el entramado vecinal que llevaba más de 15 años siendo ninguneada por los sucesivos gobiernos de España y que puede elevar ahora la inversión global en proyectos ferroviarios, tanto del plan de vías como del metrotrén, por encima de los 600 millones de euros.. PINCHA aquí para seguir leyendo.
Nos felicitamos por el logro conseguido por el movimiento vecinal de Gijón, largamente peleado. Esperamos que esta obra del metrotren y la nueva localización de la estación intermodal sirva para reactivar la línea Gijón - Candás- Aviles- Cudillero y para garantizar su futuro y sacarla de la desastrosa y precaria situación en que se encuentra . Una línea que une dos de las poblaciones más importantes de Asturies... en definitiva este el único fin de un tren y la justificación de su existencia. y aquí se cumple con creces. Habrá que seguir peleando por esta línea y comenzar ya a implicarse y demandar a los ayuntamientos afectados a a que comiencen a moverse. Por nuestra parte, como movimiento vecinal es un objetivo prioritario, en eso estaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario