domingo, 5 de noviembre de 2017

Defendemos un ferrocarril público, social y sostenible

Renfe suprime más de 300 trenes por falta de maquinistas en Asturias.
El pasado día 31 de octubre fue publicada en prensa la noticia de la supresión de 30 servicios de trenes en la provincia de Asturias en el ámbito de la red de ancho métrico (antigua FEVE).
Esto es solo la punta del iceberg, pues en lo que va de año, se han producido en la Red de Ancho Métrico en Asturias más de 300 supresiones por este motivo, la falta de maquinistas para prestar el servicio, motivo a nuestro entender injustificable.

DATOS PREOCUPANTES

🔹 Los datos son realmente preocupantes, pues si en el primer semestre del año se habían suprimido cerca de 60 trenes, en el segundo semestre, aún por finalizar y lejos de mejorar esta situación, la cifra ha aumentado hasta superar los 300 trenes suprimidos. Todo ello sin contar con las supresiones producidas por otros motivos como averías y falta de material.

RECORDAMOS
🔹 SOS TREN Asturias recordamos que Renfe ha de asegurar la circulación de todos los servicios considerados como Obligación de Servicio Público, y facilitar, en su caso, un medio de transporte alternativo, así como trasladar al usuario información puntual sobre los servicios afectados.

NUESTRO MALESTAR
🔹SOS TREN Asturias manifestamos nuestro malestar ante la falta de planificación de Renfe en lo referente a las contrataciones de personal, la empresa estatal, debería haber tenido en cuenta la duración de los procesos selectivos y de formación para que la incorporación de los nuevos maquinistas fuese acorde para suplir las jubilaciones, y evitar así esta situación que hoy denunciamos.

NUESTRO TOTAL DESACUERDO
🔹SOS TREN Asturias manifestamos también nuestro total desacuerdo con la política llevada a cabo por Renfe en lo referente al personal de intervención y taquillas, cada día son más los servicios en los que no hay interventor y las taquillas en las que no hay personal para la venta de billetes y atención al viajero.

DEFENDEMOS
🔹 En SOS TREN Asturias defendemos un ferrocarril público, social y sostenible, que cohesione y vertebre territorios, de calidad y asequible a toda la ciudadanía.

AGLUTINAMOS
🔹 SOS TREN Asturias aglutinamos colectivos de todos ámbitos sociales, políticos y sindicales, ayuntamientos, asociaciones vecinales y usuarios en general, que defienden este modelo de ferrocarril de tod@s y para tod@s.

💢 POR UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE

No hay comentarios: