viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Porque defendemos el carril bici?

PASEO MARÍTMO Y PLAYA PALMERA EN CANDÁS Fotos: Asociación Vecinal de Candás

 La Asociación Vecinal de Candás,defendemos la implantación y necesidad de carriles bici. Así lo planteamos en la petición de reparación y remodelación del paseo Marítimo de Candás Petición que realizamos a los presupuestos participativos y que ha sido una de las propuestas más votadas . PINCHANDO AQUÏ puedes ver la propuesta 
Estamos de acuerdo, que hay diferentes razonas para la implantación de un carril bici "al uso", la demanda de usuarios, la seguridad, la accesibilidad etc., estamos de acuerdo que no se trata de pintar rayas donde sea y como sea.
 Entendemos que la necesidad en el Paseo Marítimo es sobrevenida, por ser una zona, al menos en verano, de amplia concurrencia por el uso de la playa, y la presencia de bicicletas tanto de adultos como de niños, 
 Personas que en la mayoría de los casos circulan por la acera porque lo consideran más seguro, y que además NO SON LOS USUARIOS HABITUALES de la bicicleta como medio de transporte o como practicantes del cicloturismo.
 El carril en el paseo, aprovechando que se va a levantar el mismo y esta obra no se volverá a realizar en años, esperamos, es una oportunidad y sería un complemento más de esta zona:
 Esta infraestructura mejoraría la seguridad y la accesibilidad en bicicleta e igual estimulaba el uso de la misma . al menos para bajar a la playa., o desplazarse a dar unes vueltines hasta a ciudad Residencial de Perlora..
 Es la oportunidad de iniciar esta política de carriles bici. en Candás al igual que los que ya disfrutan ciudadanos de otras villlas y ciudades.
 No sería solo en el paseo Marítimo, enlazaría con la Ciudad Residencial de Perlora y las sendas que llegan por el Tranquero, Xivares, hasta el alto de Aboño, 
 Esto sería el inicio de enlace de futuros carriles bici por ejemplo hasta las instalaciones deportivas de la Mata, área recreativa de la Fuente Los Ángeles, área del Parque de San Antonio, y senda del faro.,, colegio Poeta Antón e Instituto. de Enseñanza Secundaria. 
 Es una apuesta de futuro crear estos carriles bici. Con ello se fomenta y estimula el habito en el uso.de la bicicleta. Tendremos una villa más saludable y más accesible, en vehículos que no sean coches, nos vendrá muy bien a todos y todas. También representa un recurso turístico.
✪ En cuanto a la decisión de establecer una, dos direcciones, o una peatonalización total ,pasa por el consenso y el acuerdo de las partes implicadas: Corporación y Vecindad de Candás y Perlora.

No hay comentarios: