domingo, 28 de enero de 2018

Un acuerdo "NO ES UN IMPOSIBLE"


UN ACUERDO NO "ES UN IMPOSIBLE" SI NUESTROS REPRESENTANTES SE PONEN A TRABAJAR EN LA DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL DE LA CIUDADANÍA, QUE PARA ESO LES HEMOS ELEGIDO

🔹 El que la alcaldesa de Carreño asuma la presidencia (que así está estipulado en los estatutos, acordado por ambos ayuntamientos,, y le corresponde, dentro de su obligación y responsabilidad, por el cargo que ocupa de alcaldesa de uno de los municipios Mancomunados) no quiere decir que el vecindario de Carreño tengamos que pagar nada que ya no estemos pagando. Carreño ha aportando y está aportando la cuota a la Mancomunidad que le corresponde.al 50% . La cantidad que se aporta viene consignada, año tras año, en los Presupuestos Municipales.
🔹 Otra cosa es que el Ayuntamiento de Gozón venga arrastrando una deuda histórica con la Mancomunidad desde el año 2002, que en estos tres últimos años está intentando liquidar, a pesar de la delicada situación económica que está atravesando. Actualmente Gozón está aportando la cuota del 50% que le corresponde. Pero en ningún momento, por la deuda que arrastra Gozón, la vecindad de Carreño hemos pagado más de lo que nos corresponde...NUNCA.
🔹 La postura que se debe adoptar para resolver esta crisis sobrevenida y el bloqueo en que se encuentra actualmente la Mancomunidad, está muy clara y es muy sencilla. Como primer paso que Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño, asuma la presidencia de la Mancomunidad que le corresponde (con ello se evita el vacío de gestión y el bloqueo que hay en este momento por su negativa) convoque a la Junta de la Mancomunidad (que la componen los 24 concejales de Carreño y Gozón, 17 en Carreño y 17 en Gozón) que se reúnan, debatan y lleguen al acuerdo de que modelo de Mancomunidad es viable y posible. Modelo que beneficie los intereses de la vecindad de ambos municipios.
🔹 Esto NO ES UN IMPOSIBLE.. el acuerdo es posible si se abandonan posiciones que obedecen a la defensa de estrategias partidistas y diferencias ideológicas, y a partir de ahí se pongan a trabajar en la defensa del interés general de la ciudadanía, que para eso los hemos elegido.
Asociación Vecinal de Candás

No hay comentarios: