viernes, 6 de septiembre de 2019

✔️ "CHISCA..QUE ALGO QUEDA"

FOTOCOMPOSICIÓN: Asociación Vecinal de Candás, dibujos de 'Forges'
La imagen puede contener: calzado y exterior
Les baldoses de la vía pública en más de una ocasión nos obligaron a regresar a nuestra casa, a cambianos alguna de les prendas de vestir: Pantalones, medies, calcetines, faldes, incluso los zapatos. El motivo ye que, en algunes calles de Candás, les baldoses tan sueltes, despegades o rotes. Al pisar sobre elles, cuando la calle está moyada, "Chisquénnos hasta les oreyes".

🔘Además del "chisque" también hay un problema de seguridad ya que, en un determinado momento, una baldosa levantada puede ocasionar una caída o una lesión. Si las calles necesitan un mantenimiento, "lo habrá que hacer".

🔘Hace largo tiempo (ya llovió, por el año 2007), recogiendo las denuncias de los vecinos, trasladamos al Ayuntamiento la petición de un plan de reparación de los suelos de las calles con este problema. Hubo entonces una campaña municipal y se acometió la identificación (marcándolas con spray fosforito)de las baldosas.rotas y sueltas y su posterior reparación. Una buena iniciativa que mantuvo las calles aceptablemente .
✔️ El problema retorna a calles y al vecindario, y no se acomete medida alguna. POR ELLO DEMANDAMOS LA MISMA CAMPAÑA Y LA MISMA ACTUACIÓN.

CAMPAÑA DE REPARACIÓN DE BALDOSAS . Foto: Asociación Vecinal de Candás año 2007
La imagen puede contener: calzado y exterior
Bueno para que no quede duda con lo que comentamos sobre la campaña de identificación y reparación de baldosas llevada a cabo hace unos años( 2007), Esta es un foto de como aparecían MARCADAS las calles en Candás con problemas de baldosas rotas o sueltas. En este caso..SI.. cualquier tiempo pasado fué mejor.

No hay comentarios: