martes, 14 de abril de 2009

"LES OBRES EN SEMEYES"

ACCESOS Y RECUPERACIÓN DE REBOLLERES Foto:A.VV de Candás-13 de abril 2009PODRÍA DECIRSE QUE CAYÓ HONDO AQUELLO DE "REBOLLERES EN VERANO...

ACCESOS Y RECUPERACIÓN DE REBOLLERES.Foto: A.VV de Candás-13 de abril 2009ES PUNTO DE REUNIÓN PARA LAS CHICAS SOLTERAS...."

ACCESOS Y RECUPERACIÓN DE REBOLLERES.Foto: A.VV de Candás-13 de abril 2009 O LO DE.. "HAY UNA PLAYA HERMOSA EN EL CONCEJO DE LLAGARÓN..."

Elección tras elección, la recuperación de Rebolleres ha sido una oferta fija cada vez que se jugaba la renovación consistorial.

Desde nuestra asociación insistimos en innumerables ocasiones (escritos en la prensa, peticiones al ayuntamiento, artículos en el porfolio, propuesta al Plan de Desarrollo Local PDL, juntamente con la ampliación de Palmera hasta el Conexal etc.) en la viavilidad de un acceso y la adecuación del arenal.

Hoy es una realidad éste nuevo y espléndido espacio que, esperemos que se cuide y se dote del equipamieto necesario de una playa. sin duda..para los vecinos y vecinas de la villa y los visitantes... "Rebolleres en verano será punto de reunión..."

2 comentarios:

Carmen dijo...

A la vista de las fotografias parece que quedó una palayina muy guapa, lo ideal seria que para disfrutarla este verano tuvieramos los servicios que todas las demas playas tienen por lo menos los mínimos. Y ya que estamos con el tema ¿que opinais de la "regeneración" del pedrero detras de las casetas?. Tengo oido a gente mayor que hace muchos años ahí habia playa.
16-abr-2009 16:49:00
Recuperado

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Hola Carmen, disculpa que no te hayamos contestado hasta hoy....tuvimos un poco liados.Referente a Rebolleres esperamos que se equipe para su uso como playa. Llevamos años planteando que con una mínima inversión Rebolleres podía disfrutarase.Que pena que se nos haya privado de este espacio durante tantos años.Hasta presentamos al Ayuntamiento lo que ahora está tan en boga, una "Hoja de Ruta", más o menos con las actuaciones que se han hecho ahora..siempre se buscaba alguna disculpa....bueno la administración es así de lenta en sus respuestas, y a veces torpe en el entendimiento.De todas maneras ha quedado un esplendido espacio, Se ha dado un nuevo enfoque a la zona ("prao", playa y baño).Queda pendiente un asunto complicado, difícil y caro, el asentamiento de la ladera. El Ayuntamiento dispone de un completo estudio….habrá que buscar el momento de acometer esta actuación..no vaya ser que, en cualquier momento, nos baje parte del cementerio.Sobre la propuesta de regenerar y ampliar Palmera hasta el Conexal,al igual que Rebolleres es una vieja y reiterada propuesta de nuestra Asociación(presentada en su momento al Plan de Desarrollo Local).También es una vieja aspiración de los vecinos.ESTAMOS POR LA RECUPERACIÓN DE UN NUEVO ARENAL.Sobre este asunto vamos a hacer una entrada con nuestra postura como Asociación.La playa antigua de Candás siempre fue de las casetas hacia Perán, desde junio mas o menos hasta setiembre se formaba el arenal , allí nos bañabamos, se jugaban partidos de fútbol, incluso en el Conexal entraba arena y se formaba algo de playa.El arenal de la Pregona se formó tras la reforma del puerto y la colocación del espigón de PalmeraSiempre fue zona portuaria y sin arena,entre otras cosas por la desembocadura del rió "Rita"(Noval.No compartimos la opinión de quien dice que nunca hubo playa de las casetas hacia Perlora.Los nuevos arenales aunque se formen por la intervención humana , en el tiempo se consolidan como espacios naturales.EL ARBEYAL...PLAYA DE PONIENTE EN GIJÓN ERA UN PEDRERO, PLAYA DE LUANCO etcUn saludo Carmen y gracias por tu visita
17-abr-2009 13:19:00
Recuperado