sábado, 18 de abril de 2009

"LES OBRES EN SEMEYES"

AVDA. REINA Mª CRISTINA. Foto: A.VV. de Candás-17 de abril de 2009

PLAN DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL Y LA ACCESIBILIDAD A LOS PASOS PEATONALES DEL CASCO URBANO DE CANDÁS. PASOS DE PEATONES CON BADEN, ELEVADOS SOBRE LA ALTURA DE LA CALZADA, LO QUE OBLIGAN A REDUCIR LA VELOCIDAD DE LOS VEHÍCULOS MEJORANDO LA SEGURIDAD DE LOS TRANSEUNTES. LOS PASOS PEATONALES ELEVADOS AL NIVEL DE LA ACERA FACILITAN LA PERFECTA ACCESIBILIDAD A PERSONAS DISCAPACIATADAS Y CON MOVILIDAD REDUCIDA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien que los pongan, pero deben pintarlos o , por lo menos, señalizarlos correctamente desde el día en que los ponen para evitar "sustos" a los conductores que de repente nos encontramos con ellos. Saludos.
19-abr-2009 17:05:00
Recuperado

Anónimo dijo...

Estoy indignado de como se han colocado los pasos elevados, me parece muy bien que los coloquen y que se mire por la seguridad de los peatones, pero la ley marca que tambien hay que mirar por la seguridad de los vehiculos, la gran mayoria de estos paso no cumplen con la normativa exitente dictada por el ministerio de fomento, segun la cual no pueden superar los 10cm de altura y las rampas de acceso no deben ser inferiores a 1,5m, asi que a excepcion del paso frente alimerka el resto son ilegales y el ayuntamiento puede ser demandado por los usuarios que sufran percances en sus vehiculos, asi que les insto a que notifiquen al responsable de urbanismo esta vulnerabilidad de la ley y que reformen todos los pasos que no la cumplan.saludos
19-abr-2009 20:29:00
Recuperado