domingo, 5 de abril de 2009

Se restaurará el mural "Centenario de la Salve" .."palabra de concejal"

.........MURAL "CENTENARIO DE LA SALVE" Foto: A.VV.de Candás- 3 de abril de 2009

EL MURAL SERA RESTAURADO Y SOMETIDO A UN TRATAMIENTO ESPECIAL

Hace unos días nuestra Asociación denunciaba la necesidad de restaurar el mural Centenario de la Salve", del pintor candasín Alfredo Menéndez, situado en "El Paseín".

El concejal de cultura, conocedor de la situación, se puso en contacto con nosotros para manifestarnos
que ya había solicitado la restauración al autor.A su vez, nos traslada que la conservación de los murales requiere el tratamiento y actuaciones necesarias para atajar algunos problemas de fondo que padecen y que requiere la evaluación de un experto.

Quedamos a la espera de ésta restauración que, sin duda, va a suponer una mejora en la conservación de nuestro patrimonio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Mural en concreto, tiene muy mal arreglo, ya que el soporte no es el ideal,quizas se tengan que plantear primero arreglar el soporte y luego volverlo a pintar, por que si no, el problema volvera a salir en pocos meses.
06-abr-2009 10:02:00
Recuperado

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Evidentemente que algunos murales tienen un problema de fondo que es el que hay que resolver....si verdaderamente queremos que perduren en el tiempo.. y así debe de ser.

Es un patrimonio que con el paso del tiempo adquiere un mayor significado y valor, y es una oferta singular que pocos concejos pueden ofrecer.

Nosotros cuando pedimos "restaurar" no nos referimos solo a "repintar" también a acometer el acondicionamiento preciso para una supervivencia de las obras.

Ahora que está de actualidad la "arqueología conservera", no estaría de más enriquecer "esta exposición al aire libre" con alguna muestra de la Conserva.

Somos partidarios, y así lo hemos propuesto en un pequeño proyecto( cuando se comenzó a hablar del Museo de la Pesca y la conserva), sacar a un itinerario urbano alguna de las piezas.que perfectamente pueden estar a la intemperie.
Daríamos a Candás un nuevo aire, recuperando parte de nuestra identidad marinera.
Dejamos aquí la propuesta.
Un saludo

06-abr-2009 13:05:00