lunes, 28 de noviembre de 2011

El mensaje de rechazo hacia la violencia ha vuelto a sonar en Candás

..............CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA  EN CANDÁS Foto: A.VV. de Candás 27-11-2011
Carreño se sumó ayer a las manifestaciones contra la Violencia de Género con una concentración.

El mensaje de rechazo hacia la violencia ha vuelto a sonar ayer, a la lectura de un breve texto siguieron tres minutos de silencio, un silencio interrumpido por el tañer de las campanas como única voz contra la violencia hacia las mujeres.

 ..............CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA EN CANDÁS Foto: A.VV. de Candás 27-11-2011
Más de doscientas personas se han concentrado en la explanada del Polivalente de Candás, convocadas por nuestra Asociación, para rechazar la violencia de género, y mostar su apoyo y compromiso con las víctimas de malos tratos.

 ..............CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA  EN CANDÁSFoto: A.VV. de Candás 27-11-2011
A la concentración se han sumado representantes políticos y vecinales, entre ellos el Alcalde de Carreño y representantes de los Grupos Municipales del Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida, Foro Asturias, Partido Comunista de los Pueblos de España y Carreño Unido.

..............ALUMNAS/OS ESCUELA M. DE MÚSICA  DE CANDÁS Foto: A.VV. de Candás 27-11-2011
La cultura y la educación son algo primordial para vencer esta lacra social y por eso los alumnos y las alumnas de la Escuela Municipal de Música de Candás han hecho su contribución en esta jornada.

El número de mujeres víctimas de la violencia de género no ha disminuido, aún cuando los esfuerzos han aumentado. El problema persiste y por eso es necesario continuar trabajando.

Las mejores fórmulas para prevenir la violencia contra las mujeres son la denuncia, la divulgación de los recursos públicos a disposición de la mujer maltratada, la educación en colegios e institutos y el apoyo a las familias en su tarea de asignar roles igualitarios.

..............CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA  EN CANDÁS Foto: Blog Alcaldía de Carreño 27-11-2011
El acto convocado por la Asociación Vecinal de Candás contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño, Escuela Municipal de Música Miguel Barrosa, y la Parroquia San Félix de Candás.

Recogido en prensa:

No hay comentarios: