viernes, 12 de diciembre de 2008

Nos hemos adherido a la PLATAFORMA de apoyo a la apertura de los CENTROS DE SALUD por las tardes.

FOTO: ArchivoA.VV. de Candás

Asturias es la única Comunidad Autónoma donde los Centros de Salud no abren por la tarde.
Una situación excepcional en el panorama de la atención sanitaria española, puesto que en el resto de las comunidades, bajo distintas modalidades, se presta atención primaria en los Centros de Salud por las tardes.
La demanda por parte de los usuarios de atención sanitaria en los Centros de Salud por las tardes es algo incuestionable.
Es más, según informes del Servicio de Salud del Principado (SESPA), la mitad de los usuarios que acuden a los servicios de urgencias en atención primaria lo hacen porque no hay consultas por las tardes.
Pese al acuerdo alcanzado para la apertura de los Centros de Salud, de ocho de la mañana a ocho de la tarde a partir de primeros de año, hay una campaña por parte de algunos colectivos de profesionales sanitarios que se oponen a dicha medida y tratan de hacer todo lo posible para que ese nuevo horario de atención no llegue a implantarse.

Comprometidos con los intereses generales, la Asociación de Vecinos de Candás en el día de hoy, hemos suscrito la adhesión a la Plataforma de Asociaciones Cívicas, propiciada por la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), haciendo patente el apoyo a la apertura de los Centros de Salud por las tardes.

S
i alguna entidad esta interesada en la adhesión a esta campaña, se puede poner en contacto con nosotros a través de este blog: http://elmorriondos.blogspot.com o nuestro correo: avvcandas@hotmail.com

No hay comentarios: