Hola,buen día. Ayer domingo hemos estado en el pueblo de Asturias en Gijón y sentimos nostalgia, tristeza y una cierta rabia. Nos hemos encontrado con esta casa, con nuestra casa, la que atesora tantos recuerdos para muchos candasinos y candasinas.
En el número 8 de la calle Santolaya de Candás, vecino de la casa de indianos que aloja el nuevo Ayuntamiento de Carreño, un edificio, con cinco alturas, ladrillo visto y mucho aluminio es lo que hay en el solar donde estuvo la Casa de los Valdés, que se marchó de Candás en 1970, «piedra a piedra», y ha terminado en Gijón, dando sede a la fototeca del Museo del Pueblo de Asturias.
..............CASA DE LOS VALDÉS Foto A.VV. de Candás, 4 de agosto de 2013
La casona se fue, se la llevaron o se ha dejado llevar. En su lugar un bloque que ha borrado casi todas las huellas. Sólo quedaba de ella los tres arcos que componían el logotipo del restaurante que ocupa el bajo del nuevo edificio. El rótulo, servía para no olvidar y también para delatar que el sustituto se parece demasiado poco a la casona edificado aquí en el siglo XVII
No hay comentarios:
Publicar un comentario