domingo, 4 de mayo de 2014

Se puede decir má alto.. pero no más claro

ESCRITO REMITIDO POR UN VECINO:
Habiendo leído y releído el diario La Nueva España del pasado jueves 1 de mayo, en la sección dedicada a Carreño, que el cronista Braulio Fernández encabeza con el título EL CONCEJO LO VE NEGRO, no pude más que ASOMBRARME por los informes relatados por el portavoz de la Coordinadora Ecologista asturiana, Fructuoso Pontigo.

Confirma dicho portavoz que, los medidores de polución contaminante y muy nocivos para la salud, superan los límites establecidos y recaen en las áreas más pobladas del concejo de Carreño.

De mis entendederas saco en consecuencia que, habitamos en el área más contaminada de Asturias y respiramos a diario partículas nocivas que sientan bien para acortarnos la vida.

Por lo leído, a nuestras autoridades locales y regionales, parece que no les inquieta mucho la superación de los límites contaminantes , anteriormente citados, y apoyan además la instalación en el concejo de una incineradora, según entiendo yo de lo expresado por el Sr. Pontigo.

Como espero que ya tengáis bastante información sobre el tema que expongo, este escrito mío tiene por objeto tomar conciencia de la gravedad del tema y que no nos deberíamos CANSAR de manifestarlo y denunciarlo en todos los medios.

Ya hace tiempo, rellené un impreso de Instancia, dirigido al Alcalde de Carreño, manifestando mi desacuerdo con la implantación de una incineradora. Todavía no recibí ninguna respuesta.


Saludos. Julio Pidal M. (Espasa 21- 33491 Perlora)

No hay comentarios: