domingo, 22 de junio de 2014

Siguen en la calle..las obras realizadas no posibilitan que regrese la familia a su casa

.............P, MARÍTIMO  ACTALMENTE Foto;:A.VV. de Candás, 21 de junio de 2014
La familia de esta casa de Candás lleva 460 días fuera de su vivienda, después de que el pasado 17 de marzo de 2013 se desplomase el Monte Fuxa sobre esta vivienda y les obligase a desalojarla. La casa, precintada, en el paseo marítimo y con un cartel en sus accesos que que advierte:

"Esta vivienda se encuentra precintada al existir peligro de derrumbamientos y ser necesario para la seguridad. Por ello, el acceso se encuentra terminantemente prohibido a toda persona sin autorización administrativa previa y expresa. El acceso supone un incumplimiento de lo ordenado con la asunción de responsabilidades con transcendencia penal y será remitido a los órganos judiciales de ese orden". El Alcalde.

Las obras realizadas recientemente no resuelven el problema principal: que regrese una familia a su casa. El argayo de la vivienda no se ha tocado por decisión de la Alcaldía con el apoyo del gobierno municipal. El problema surgido el 17 de Marzo del pasado año 2013, el desplome del monte sobre la vivienda, sigue ahí y la familia fuera de su casa por desalojo municipal.

Los informes municipales de entonces, calificaban la situación de la vivienda de riesgo "cierto y grave". En base a ese informe se desalojo a la familia en dos ocasiones. Ese mismo informe se utilizó para el requerimiento que el Ayuntamiento hizo al juzgado para que fuese una orden judicial la que desalojase a la familia "por el riesgo para su vida". Con ese informe se justifico y se mantuvo cerrado el Paseo Marítimo más de un año y la vivienda vallada y clausurada

Ahora "incomprensiblemente" (sin realizar obra alguna en la zona de ladera que cayó sobre la vivienda el 17 de marzo de 2013) se dice en reciente informe municipal que "la vivienda ya no corre peligro". 

Una familia se queda en la calle, abocada y obligada a recurrir a la justicia por la actuación municipal, en este caso "por la decisión personal del Alcalde de Carreño"  auxiliado por "informes técnicos a la carta"

Se ha construido este muro en el paseo marítimo, que pretende contener los argayos en el monte Fuxa y quiere hacerlo desde la segregación, marcando diferencias, que para eso están los muros de la vergüenza, obviando que la tierra que se desprende de la ladera no tiene patria, ni villa, ni familia apellidada Vazquez-Prendes, ni partido político que la contenga, y que cuando el monte argaya no hay muro que lo resista, por muy indecente que sea.

1 comentario:

Alicia Prendes dijo...

Gracias! por ayudarnos dia tras dia con el problema que nos han cargado. Alicia Prendes cree en las dos justicias, la humana y la divina si esta, hace responder al alcalde por el daño que nos esta haciendo, no le queda tiempo en esta vida para pagar por ello. Que pena, se esta luciendo en su despedida