viernes, 30 de octubre de 2015

El pleno del ayuntamiento de Carreño pide el afianzamiento de toda la ladera del paseo marítimo de Candás

VOTACIÓN RECHAZANDO EL PROYECTO Foto AVV de Candás, jueves 29 de octubre  2015
Hola, buen día. Ayer jueves 29 de octubre el Pleno municipal, con los votos favorable del Partido Popular, Somos Carreño e Izquierda Unida y el voto en contra del Partido Socialista, rechazó el proyecto de estabilización de la ladera del paseo marítimo elaborado por el Principado, al excluir la parte de la ladera tras la vivienda desalojada.

El Pleno aprobó, con los votos favorable del Partido Popular, Somos Carreño e Izquierda Unida y el voto en contra del Partido Socialista la emienda de modificación al poyecto presentada por el Partido Popular que formula la siguiente PROPUESTA:

  1. Manifestar la disconformidad respecto del proyecto contra desprendimientos del paseo marítimo de Candás, presentado por la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en cumplimiento de la sentencia nº 977/14 del TSJA.
  2. Ordenar al Servicio Jurídico del Ayuntamiento que, previos los trámites a que haya lugar, plantee un incidente de ejecución, en orden al cumplimiento íntegro de la sentencia nº 997/2014, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de 15 de diciembre de 2014 (PO 922/13), en lo relativo al afianzamiento de todas las laderas del paseo marítimo, incluyendo aquella en la que se produjo el argayo de marzo de 2013, dando cumplimiento así a la resolución judicial en su integridad.
  3. Notificar este acuerdo a la Señora Consejera de Infraestructuras, a la que se le solicita una reunión con los portavoces de los Grupos Municipales al objeto de abordar este asunto.

No hay comentarios: