Hola desde Candás.. os vamos a contar una historia: "LA AVENTURA DEL AVIÓN DE LA MATIELLA EN CANDÁS":
Sin lugar a duda en Candás "somos la leche", esta historia del avión "ye increíble". Fuimos noticia nacional y hasta internacional un mogollón de semanas, lo cual fue una buenísima promoción para Candás.
El 22 de julio de 1987 "tomaba tierra en Candás" este DC-8 de Aviaco, que tenía el nombre de "Zurbarán". El avión pertenecía a la compañía Iberia que lo dio de alta el 28 de agosto de 1963 y de baja el 1 de de marzo de 1974. Desde esta fecha lo adquirió la compañía Aviaco que posteriormente lo dio de baja el 1 de enero de 1984,después de años de viajes entre Madrid y Río de Janéiro. Estuvo aparcado en el aeropuerto de Barajas hasta julio de 1987, que viajó hasta nuestra villa.
El avión (con las alas desmontadas) fue trasladado desde Madrid hasta Candás por carretera en un espectacular y carísimo transporte. Largo viaje que fue portada informativa en todos los diarios nacionales y alguna prensa extranjera, así como en los informativos de las TV.
Tres horas tardó en recorrer el último tramo desde Tabaza hasta la Matiella en Candás (10,5 Km). Se descargó, en esta finca que muestra las fotos, destinado a un proyecto de restaurante-cafetería-discoteca que no se materializó.
1 comentario:
Bonita historia la del avion, lastima que no llegara a nada.
Publicar un comentario