miércoles, 30 de marzo de 2016

Acuerdo entre los productores de marañueles de Carreño y Gozón para unificar su elaboración

Todos los asistentes al encuentro ratificaron que la mejor garantía de calidad es la del sello "Alimentos del Paraíso"

PEPE G.-PUMARINO EL COMERCIO. Los productores de marañueles de Candás y Luanco acordaron unificar los sistemas de elaboración para la obtención de un sello de calidad de este tradicional dulce. Es la decisión de los asistentes a la reunión celebrada ayer en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Candás.
En ella, la gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Carmen Moreno, acompañada de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández ,y de otros concejales de la Corporación local, explicó algunos detalles del proceso requerido para optar al distintivo de calidad. Todos ratificaron como marca de calidad más idónea la del sello 'Alimentos del Paraíso', propiedad del Principado.
De esta manera, se estableció un plazo de quince días para que los productores trasladen a la Unión de Comerciantes las recetas que utilizan para su elaboración. El objetivo será unificar los criterios para a la confección de un documento en el que se recojan con detalle los ingredientes empleados y la forma de producirlos.
«Este proceso es imprescindible para que el Principado autorice el empleo del sello Alimentos del Paraíso», señaló Carmen Moreno a EL COMERCIO.

El 21 DE ABRIL, NUEVA REUNIÓN
Por su parte, la alcaldesa Amelia Fernández se comprometió a trasladar al Gobierno regional la decisión de sumarse ala marca «y solicitar para ello asesoramiento técnico» al Principado, indicó.
El próximo día 21 de abril se convocará una nueva reunión con todos los productores para seguir avanzando en el proceso de obtención del sello de calidad.

No hay comentarios: