jueves, 31 de marzo de 2016

Dirigido al Ayuntamiento de Carreño, demandando la correspondiente actuación

ÁREA INFANTIL DEL PARQUE MAESTRO ANTUÑA Foto: A.VV de Candás, jueves 31 de marzo de 2016

Hola, en el área infantil del Parque Maestro Antuña en Candás, una de las puertas de salida da directamente a la carretera y no tiene portilla (como se muestra en las fotos).
Sobre esta salida hemos recibido una comunicación de una usuaria de esta área infantil.Esta es la situación, en relación a la peligrosidad de esa salida, que nos describe esta usuaria en un correo recibido este jueves 31 de marzo:
El caso es que yo como montones de padres, soy usuaria del parque y ya he vivido varias situaciones en las que un crio se ha puesto a correr hacia esa salida y lo siguiente que he oído ha sido un frenazo de un coche en el paso de cebra.
En opinión de muchos/as usuario/ se trata de un riesgo muy grave que ocurre con una frecuencia alta, y que puede tener consecuencias muy graves, incluso mortales, lo cual nos indica que debe solucionarse de manera inmediata.
La solución no es sólo que los padres estemos atentos, es un parque muy concurrido y los niños muy rápidos. Comprendo que el parque por normativa deba tener salidas de emergencia pero seguro que pueden estar mejor situadas y en este caso es posible cambiarla. Gracias por atender esta petición..un saludo.
ÁREA INFANTIL DEL PARQUE MAESTRO ANTUÑA Foto: A.VV de Candás, jueves 31 de marzo de 2016
Desde la Asociación Vecinal asumimos esta petición y la trasladaremos por Registro Municipal, demandando al Ayuntamiento una actuación que elimine, en el plazo más breve, esta situación de riesgo.

No hay comentarios: