jueves, 26 de enero de 2017

Hemos mantenido un encuentro con los representantes de los grupos parlametarios de la Junta

MOMENTO DE LA REUNIÓN Fotos Asociación Vecinal de Candás , miércoles 25 de enero de 2017
Hola.. una comitiva integrada por un representante vecinal de cada concejo,presente en la concentración (por Carreño hemos estado la Asociación Vecinal de Candás) hemos accedido al interior de la Junta General y mantenido una reunión con los representantes de los grupos políticos.
En el encuentro estuvieron presentes todos los Grupos a excepción del PSOE. Se les informó de la situación actual en los concejos, se les exigió aire limpio y se les pidió apoyo para, entre todos, forzar la adopción de medidas concretas para resolver problema de contaminación que padecemos. Se ha pedido transparencia,  más medios técnicos ,  y el desarrollo del Plan de Movilidad para reducir la polución. 
También, como se ve  en la foto, se mostró a los presentes las partículas, recogidas en la mañana en  las ventanas de  viviendas de una zona de  Gijón. procedentes de las emisiones contaminantes. 

Los Grupos han reconocido que en la zona central de Asturias existe un problema de contaminación y se han comprometido a presentar iniciativas en el Parlamento asturiano, relativas a la contaminación.

No hay comentarios: