martes, 24 de enero de 2017

¡ Ya tenemos la pancarta preparada para mañana miércoles ante la Junta General!

NUESTRA PANCARTA PARA LA CONCENTRACIÓN Foto: Asociación Vecinal de Candás , martes 24 de enero de 2017
Hola, buena tarde. Grave y preocupante situación en que nos encontramos miles de ciudadanos y ciudadanas asturianos, que desde hace muchos años venimos soportando la contaminación del aire sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas serias, responsables y firmes por parte de los gobiernos regionales y de los ayuntamientos afectados.

Ante esta situación, el pasado martes 17 de enero en el ateneo de la Calzada, convocado por la Plataforma medioambiental de la Comarca de Avilés junto con la Plataforma contra la contaminación de Gijón, tuvimos un encuentro de representantes de diez concejos asturianos afectados por la problemática común de la contaminación. Representantes vecinales de Oviedo (de Trubia), Las Regueras, Siero, Avilés, Gozón, Corvera, Castrillón, Carreño y Gijón. De Carreño acudíamos las Asociaciones Vecinales de Candás, Pervera y Xivares.

En esta reunión se acordó convocar a todos los grupos del Parlamento asturianos, como representantes políticos de la ciudadanía. Encuentro a mantener MAÑANA MIÉRCOLES A LAS DOCE DE LA MAÑANA EN LA QUE ESTAREMOS UNA PERSONA DE CADA CONCEJO de los que acudieron a la reunión de la Calzada.

Se informará a nuestros representantes en la Junta General de la situación actual y se les EXIGIRÁ AIRE LIMPIO,y se les PEDIRÁ EL APOYO firme y concreto, para entre todos forzar la adopción de medidas tendentes a solucionar el grave problema que padecemos y que no se puede demorar más años. A la vez, a la puerta de la Junta General NOS CONCENTRAREMOS los afectados. AHÍ ESTAREMOS MAÑANA.

No hay comentarios: