jueves, 7 de abril de 2011

DENUNCIAMOS: La farola de Los Ángeles enferma de óxido.. necesita tratamiento y atención

.........FARO DE LOS ÁNGELES - CANDÁS Foto: A.VV.de Candás 20 de mayo de 2009
TODO UN SÍMBOLO PARA LOS CANDASINOS NECESITA ATENCIÓN

............FARO DE LOS ÁNGELES - CANDÁS Foto: A.VV.de Candás 20 de mayo de 2009 LA ESCALERA DE ACCESO A LA FAROLA MUESTRA LOS EFECTOS DE LA ENFERMEDAD

............FARO DE LOS ÁNGELES - CANDÁS Foto: A.VV.de Candás 20 de mayo de 2009
EL RESTO DEL CUERPO NECESITA EL TRATAMIENTO PALIATIVO ADECUADO

La Farola o "Faro de Los Ángeles", ahora carcomido por la oxidación y necesitado de una urgente reparación, fue fabricado en 1904 por la firma parisina Barbier Bernard & Turenne.

Situado entre el espigón y la peña Furada tuvo su esplendor principios del siglo XX, cuando fue concebido para alumbrar la entrada de las embarcaciones en el puerto de Candás.

Un faro que si bien estuvo en funcionamiento poco tiempo -trece años-, tiene gran significación, además de ser uno de los miradores más privilegiados de la rasa candasina. El faro ha recibido diferentes denominaciones.

Fue bautizado como "Faro de los Ángeles" en 1904, y con el paso del tiempo no ha dejado de recibir nuevos nombres. Situado sobre la peña de los Ángeles, fue este emplazamiento el que le ha dado su primera denominación, a principios de siglo.

También su cercanía con la playa de Palmera hizo que su nombre se asociara al arenal, como le sucedió con la propia y emblemática "Peña Furada" que se alza a su vera.

Todo un símbolo para los candasinos que necesita una urgente atención en su conservación. Así lo trasladamos a las administraciones competentes en mayo PINCHE de 2009.

+Entrada reeditada (publicada el 21 de mayo de 2009)

Nuevamente, con ésta entrada, denunciamos la situación de la Farola de los Ángeles y exigimos su reparación y conservación

.ESTADO ACTUAL FOTOS:A.VV. de Candás 6 de abril 2011 ..PINCHE para ampliar








4 comentarios:

Juancho-Candás dijo...

¡Como esta esto! , ahora con la playa resulta hasta peligroso, además este mirador donde esta la farola, pasan muchas personas por el. ¿Pero como hay este abandono?, si os contestan, dirán que es un problema de competencias queda muy bien así.

Un saludo y gracias por la denuncia

José Antonio Alonso dijo...

Si que necesita esa reparacion urgentemente,antes de que sea demasiado tarde.

Chus de Candás dijo...

¿Pero quien revisa estas cosas? alucino, que algo tan nuestro y que se vende en los folletos turisticos como algo a visitar, que se tenga así.y que se esté gastando el dinero en "pijadas". Con lo que se pago a aquel americano que vino para pintar unos murales y que luego ¡adios si te ví! hubiesemos areglado esto
Igual tenemos suerte y ahora que todos ,"saquen pecho" con les elecciones se acuerdan de areglarlo esto y el mural de Alfredo

Suerte y un saludo

Anónimo dijo...

Joder tio con esa escalera así cuando tengan que cambiar la luz de la farola que van a llamar al helicotero del principao.
Estuve fijandome en las fotos y lo unico que hicieron fue pintar el cajon de abajo , dame la impresión que ye justo hasta donde llego la mano del pintor sin escalera.

En esti pueblo somos originales de coyons, saludo y me sumo a la denuncia